La pensión media de jubilación de los jiennenses ha crecido en 92,24 euros

Pensiones (09 Jul 2017)

  • La pensión media en la provincia de Jaén, según datos actualizados al mes de junio, es de 757,73 euros. Por detrás está Cáceres, con 755,34 euros, y Almería, con 744,27 euros
  • Calvente asevera que “la desgracia de los jiennenses y de los andaluces se llama Susana Díaz y Partido Socialista que son los responsables de que los sueldos en Andalucía sean de los más bajos del país y, en consecuencia las pensiones
  • A pesar de todo asegura que el gobierno de Mariano Rajoy seguirá trabajando para que “las cifras sigan creciendo y los datos sigan siendo tan positivos como los que tenemos desde que el Gobierno del PP llegó a La Moncloa en 2011”

 

El diputado nacional por el Partido Popular de Jaén, Javier Calvente ha recordado hoy que el número de pensionistas en la provincia de Jaén se ha incrementado en un 4,3% desde 2011 y la pensión media de jubilación de los jiennenses ha crecido en 92,24 euros. En el conjunto del país, desde la entrada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011 la media de las pensiones ha pasado de 923 euros a 1.062 euros en 2017. “Queda claro que desde el gobierno del Partido Popular se hace todo lo posible porque las pensiones crezcan año tras año tal y como demuestran los datos”, ha señalado.

La pensión media en la provincia de Jaén es de 757,73 euros aunque la pensión por jubilación asciende a 866,03 euros; 791,28 por incapacidad permanente; 595 euros por viudedad; 343,72 por orfandad; y 469,66 euros por favor de familiares. Por detrás de Jaén está Almería, con una pensión media de 744,27 euros y Cáceres, con una pensión de 755,34 euros. Esto supone que entre el año 2012 y junio de 2017, la pensión media en la provincia de Jaén ha aumentado un 10%.

Pero hay que recordar, ha afirmado Calvente, que las pensiones dependen del sueldo que el jubilado haya recibido a lo largo de su vida laboral y, “por desgracia, en Andalucía tenemos desde hace tres décadas un gobierno socialista que lo único que ha sabido hacer es tener el mayor número de parados de toda España y los sueldos más bajos”. Así, dos de las tres pensiones más bajas del país las encontramos en Andalucía, la de la provincia de Almería y Jaén, lo que “nos indica que la señora Díaz no está haciendo bien sus deberes”.

El dirigente popular ha recordado que “esto es una carrera de fondo” y, lamentablemente para los andaluces y los jiennenses, los gobiernos socialistas, tanto de Andalucía como de España no han ayudado para que los datos hoy sean más favorables. “Marino Rajoy llegó a la Moncloa con cuatro años muy duros por delante, en los que tuvo que tomar decisiones muy difíciles para salir de la situación en la que nos dejó el PSOE”, ha apostillado. “Y no es que nos guste hablar una y otra vez de la ‘herencia recibida’ pero esa es la verdad, y a pesar de todo, gracias al Partido Popular por fin podemos crecer y avanzar en todas y cada una de las provincias españolas”, ha afirmado Calvente. Ha sido el Partido Popular el que ha subido el salario mínimo interprofesional un 8% y “aunque sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, tenemos miras de seguir aumentándolo”, ha asegurado.

La “desgracia de los jiennenses y de los andaluces se llama Susana Díaz y Partido Socialista pero a pesar de ellos desde el PP seguiremos trabajando duro para que los datos sigan siendo cada vez más positivos y que Andalucía deje de ser una comunidad de segunda a pesar de la nefasta gestión del PSOE”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.