El Partido Popular lamenta que la Junta aún no haya publicado la Orden de Vedas ni el Reglamento de Caza para Andalucía

Caza y pesca (09 Jul 2017)

El Partido Popular lamenta que la Junta aún no haya publicado la Orden de Vedas ni el Reglamento de Caza para Andalucía
  • El PP jiennense ha mantenido una reunión con las federaciones de pesca y caza para conocer de primera mano la situación que atraviesan tras la ineficacia demostrada por el PSOE que, no sólo no regula el sector de la caza sino que, aboca al sector de la pesca deportiva a su desaparición a pesar de generar riqueza en nuestra provincia 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha mantenido esta semana una reunión con las federaciones de caza y pesca de la provincia “para conocer de primera mano la situación que están viviendo”. El PP siempre ha estado y estará al lado d la caza y la pesca “como instrumentos muy necesarios para el desarrollo y mantenimiento del mundo rural”, ha señalado Requena. Así, en la reunión el Partido Popular de Jaén se hizo eco de la exigencia que plantea el mundo de la caza a la Junta. “Es bochornoso que a día de hoy no se haya publicado la Orden de vedas ni se haya aprobado el Reglamento de Ordenación de la Caza, una normativa muy necesaria para que los cazadores tengan garantizadas las normas que se aplican en Andalucía”.

El PP, ha manifestado el dirigente popular, “tiene una apuesta clara y decidida por los pueblos rurales y por la conservación de nuestro medio ambiente”. Por eso es fundamental que las administraciones garanticen este desarrollo y cuente con sectores como la caza y la pesca “que son actores principales y protagonistas muy implicados en el mundo rural”.

Por este motivo “lamentamos profundamente la actitud del PSOE y de Ciudadanos que han demostrado el poco interés que tienen porque un sector como el de la pesca se vea abocado al olvido, más aún cuando afirmaron que apoyarían a los pescadores”. Sin embargo hay que lamentar su postura negativa votando en contra de la Proposición de Ley (PL) del Grupo Parlamentario Popular para la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. “El objetivo era mejorar la aplicación de las políticas de lucha contra las especies exóticas invasoras”, ha explicado el presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, “al tiempo que se levantaba la prohibición a actividades tan importantes para el mundo rural jiennense como es la pesca deportiva”. Pero el Partido Socialista, así como Ciudadanos y Podemos, han votado en contra de esta PL y, por tanto, “han cerrado la puerta al futuro de un sector importantísimo para la provincia de Jaén”.

El PSOE de Jaén, una vez más, “ha engañado a los ciudadanos, concretamente a los pescadores, con los que rápidamente se echaron la foto cuando se conoció la sentencia para exigir al gobierno soluciones y ahora que se plantean las soluciones con el apoyo de las federaciones de pesca, el PSOE se esconde y no quiere dar explicaciones de su voto en contra”, ha aseverado Requena. Pero desde el Partido Popular “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y seguiremos intentando sacar adelante esta proposición de ley para conseguir apoyar a un sector como el de la pesca deportiva que está en el filo de la navaja si no se toman decisiones como la planteada por el PP”.

El sector de la pesca y de la caza generan mucha riqueza en la provincia de Jaén por lo que el Partido Popular viva a seguir apoyando sus reivindicaciones “ya que entendemos que son justas mientras que la actitud de los socialistas solo atiende a sus rabietas y caprichos por lo que no vamos a ser cómplices de más destrucción de empleo a causa de sus incoherentes decisiones”, ha finalizado Requena.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.