Las políticas del Partido Popular han permitido que en la provincia de Jaén el paro baje más de un 15%

Balance año de gobierno de Mariano Rajoy (07 Jul 2017)

Las políticas del Partido Popular han permitido que en la provincia de Jaén el paro baje más de un 15%
  • Este año de gobierno ha exigido mucho consenso por la diversidad de fuerzas políticas representadas en el Congreso” pero a pesar de “los intentos por evitar que el PP fracase ahí están las cifras “cumpliendo con lo que los ciudadanos nos han pedido”
  • Las exportaciones desde 2011 de todo el sector agroalimentario español se han incrementado un 56%, con un volumen de facturación de 46.800 millones de euros en 2016

 

El Partido Popular de Jaén ha hecho balance hoy de las políticas llevadas a cabo en este año de gobierno de Mariano Rajoy “que han permitido que España haya salido del hundimiento económico al que nos abocó Rodríguez Zapatero”, ha señalado el diputado nacional, Javier Calvente.

Las cifras hablan por sí solas y desde la llegada del PP a La Moncloa se han contabilizado más de 683.000 afiliados a la Seguridad Social y una reducción de la tasa de paro de 2,3% en el último año y un 8,2% desde 2013; la variación en el último año de parados menores de 25 años es de 56.832 desempleados menos, que desde febrero de 2013 son 211.810 jóvenes parados menos; el desempleo femenino también ha tenido una merma “gracias a las políticas de Mariano Rajoy”, ha apuntado Calvente, con 249.000 mujeres paradas menos en el último año y 733.500 mujeres menos desempleadas desde 2013.

Desde la entrada al Gobierno del Partido Popular en diciembre de 2011 en España se ha incrementado el número de pensionistas en un 7%, subiendo la media de las pensiones de 923 euros en 2011 a 1.062 euros de pensión media en 2017.

Se han adoptado medidas de rebaja fiscal con un ahorro para los bolsillos de los españoles de 9.300 millones de euros en el IRPF que han supuesto 470 euros más per cápita a cada uno de los contribuyentes.

El número de empresas ha crecido un 1,2%, con 37.000 nuevas empresas desde 2011, y el número de autónomos ha incrementado en un 5,27%, lo que suponen 161.662 nuevos autónomos.

Tal y como ha explicado la diputada nacional por el Partido Popular de Jaén, María Torres, “llevamos un año de gobierno que exige mucho consenso por la diversidad de fuerzas políticas representadas en el Congreso” y a pesar de “los intentos por evitar que el PP fracase ahí están las cifras “cumpliendo con lo que los ciudadanos nos han pedido”. Un gobierno que llega “tras cuatro años muy duros donde hemos tenido que tomar medidas muy difíciles para salir de la situación en la que nos dejó el PSOE pero por fin podemos crecer, sumar y avanzar”, ha apostillado la dirigente popular.

Gracias a esas medidas, duras y muy criticadas, “ahora hemos podido aumentar el salario mínimo interprofesional un 8%, una cantidad nada insignificante y aunque sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, tenemos miras de seguir aumentándolo”, ha asegurado Torres. También se ha puesto en marcha el Bono Social energético “gracias al cual las personas más vulnerables puedes hacer uso de la energía eléctrica”. Estas y otras medidas como el Real Decreto para la devolución de las cláusulas suelo, la mejora de la atención a las personas paradas de larga duración con ayudas a los empresarios de hasta 9.000 euros para quienes contraten a este colectivo, la ampliación del servicio de paternidad, la puesta en marcha del Pacto Social por la Educación, la creación de la Comisión para la reestructuración bancaria, la Subcomisión por la Violencia de Género, la Comisión contra la corrupción y la calidad democrática, etcétera, han sido grandes apuestas del Gobierno de España por la recuperación y regeneración del país en diferentes materias para hacer crecer este país. “Sin olvidar las políticas sociales como se ha demostrado en los presupuestos generales del Estado para 2017 donde 72 de cada 100 euros se destinan a políticas sociales”, ha finalizado Torres.

DATOS PROVINCIALES

Calvente también ha enumerado los grandes logros que las políticas del gobierno de Mariano Rajoy han supuesto para la provincia de Jaén. En el último año en la provincia de Jaén ha descendido el número de parados en 9.144, que se suman a los 19.845 desempleados menos desde febrero de 2013. Así, la tasa de paro en la provincia de Jaén ha pasado desde febrero del 2013 de 40,5% al 25,4% en mayo de 2017.

Se han registrado en la provincia jiennense en el último año 7.409 afiliados nuevos a la Seguridad Social, sumándose a los 13.835 afiliados desde febrero de 2013.

Los parados menores de 25 años han descendido en el último año en 2.432 jiennenses y desde febrero de 2013, en 4.306. En cuanto a mujeres, hay 6.500 paradas menos en el último año y 22.000 desde 2013. 

El número de pensionistas se ha incrementado en un 4,3% desde 2011 y la pensión media de jubilación ha crecido en 92,24 euros.

La rebaja fiscal ha supuesto 75 millones de euros de ahorro para los contribuyentes de la provincia de Jaén de manera que los jiennenses “tenemos 257 euros más en nuestros bolsillos”.
El número de autónomos ha crecido desde 2011 en un 5,26% habiendo 2.008 nuevos autónomos.

SECTOR AGROALIMENTARIO

La provincia de Jaén es eminentemente agrícola, ha recordado Calvente, con una vocación exportadora del sector del aceite de oliva, que ha ayudado a que el nivel de facturación de todo el sector agroalimentario español en 2016 alcanzase los 46.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 56%. Esto está revirtiendo en la creación de empleo en un sector tan importante para la provincia y “este esfuerzo ha supuesto un incremento del PIB del 8 al 10%”, ha señalado el diputado nacional.

La renta agraria ha aumentado un 7% en el último año y las exportaciones se han incrementado en nuestra provincia, alcanzado una producción 1.279.500 toneladas. Asimismo, se han reducido las importaciones y, ha insistido Calvente, “ha habido un incremento considerable de las exportaciones superando en un 29% con respecto a la campaña anterior y un 20% de la media de los últimos 4 años”. Por otro lado, la comercialización ha crecido un 12% respecto a la campaña anterior por lo que “estamos en los mejores umbrales de rentabilidad”.

Por último, el dirigente popular ha apostillado que el gobierno del Partido Popular “ha pedido a la Comisión Europea un anticipo de la PAC lo cual beneficiará a nuestros agricultores que obtienen estas subvenciones de manera anticipada siendo un revulsivo para su actividad”.

 

 


Las políticas del Partido Popular han permitido que en la provincia de Jaén el paro baje más de un 15%

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.