El PP critica la “lamentable politización” del acto del 250 aniversario del Fuero de Población en La Carolina

Nuevas Poblaciones (07 Jul 2017)

  • Domínguez lamenta el trato que ha recibido la subdelegada del Gobierno en el acto celebrado el pasado miércoles en La Carolina y siente “profundamente” que el PSOE “solo trate de colgarse medallas mientras que el que verdaderamente ha apostado por este evento ha sido el PP”
  • Recuerda que Fernández de Moya anunció una serie de beneficios fiscales para quienes promocionen el 250 aniversario “pero no para salir en fotos como hacen los socialistas sino porque realmente nos interesa este acto histórico para nuestra provincia”

El Partido Popular ha lamentado la “politización de los actos organizados el pasado miércoles 5 de julio en La Carolina con motivo del 250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones”, ha señalado el vicesecretario de Comunicación del PP de Jaén y concejal de Guarromán, Erik Domínguez.

Así se ha referido Domínguez a hechos tan concretos como “no invitar oficialmente a la subdelegada del Gobierno en Jaén, máxima representante del Gobierno de España en la provincia, ni al subdelegado de Defensa, a pesar de que sí estuvieron presentes en el acto personal militar de renombre”.

Por ello, el dirigente popular ha lamentado “el ninguneo” al que se ha visto sometida la propia subdelegada del Gobierno que, “no solo no tuvo voz durante el acto sino que, ni siquiera fue invitada a participar en el izado de bandera”. Así pues, ha aseverado Domínguez, subieron al atril el presidente de Diputación y una delegada de la Junta de Andalucía junto con la presidenta de la comisión del Fuero y la propia alcaldesa de La Carolina, “dejando de lado a la subdelegada sin guardar protocolo alguno, ni reserva especial de lugar para ella”.

Una vez más, el Partido Popular tiene que asistir con “asombro y pesadumbre” a un espectáculo del PSOE en el que “lo único que buscaban era su particular foto, queriendo ser único protagonista de un acto en el que la representación del Gobierno de la Nación tenía que formar parte de la ecuación ya que estamos hablando de la conmemoración de un hecho histórico en nuestra provincia”, ha lamentado el vicesecretario de Comunicación.

Desde el PP jiennense “no nos colgamos medallas a pesar de apostar de verdad por este importante aniversario” en el que se cumplen 250 años de la creación del Fuero de 1767 para poblar terrenos de Sierra Morena con colonos procedentes del norte de Europa. Así, ha recordado el dirigente popular que fue José Enrique Fernández de Moya quien anunció que el Ministerio de Hacienda aplicará beneficios fiscales en el impuesto sobre sociedades, el IRPF y el impuesto sobre la renta de no residentes con deducciones de los gastos que se generen para el apoyo y promoción de este acontecimiento, “considerado de excepcional interés público”.

A pesar de “nuestra apuesta real por esta importante cita histórica, no queremos reconocimientos ni salir en fotos oficiales, aunque sí que denunciamos su politización por el Partido Socialista y reprochamos el lamentable trato que ha recibido la subdelegada del Gobierno y, por ende, el Gobierno de la Nación”, ha finalizado Domínguez.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.