Catalina García: “La Ciudad Sanitaria está más cerca de ser una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno”

(26 May 2022)

Catalina García: “La Ciudad Sanitaria está más cerca de ser una realidad gracias al Gobierno de Juanma Moreno”
  • Lamenta que “cuando llegamos a Gobierno no encontráramos ni un solo papel del proyecto tras años y años de promesas y, sin embargo, en solo una legislatura hemos gestionado el proyecto y ya hay una inversión prevista de 2,7 millones para el primer edificio'

  • García explica que, de cara a las elecciones, “queríamos volver a celebrar este Foro para conocer las últimas reivindicaciones del sector para que posteriormente podamos trasladarlo a iniciativas”



El Partido Popular de Jaén ha celebrado un foro de Salud en el marco de los encuentros que viene realizando el partido con los profesionales de los sectores más destacados de la provincia. La encargada de dirigir este foro ha sido la candidata número 2 del PP jiennense, Catalina García quien ha explicado que “de cara a las elecciones queríamos volver a escuchar a los sindicatos, a los Colegios Profesionales y a todos los que han hecho posible junto al Gobierno de Juanma Moreno que la sanidad avance”. Para el Partido Popular de Jaén es importante escuchar sus reivindicaciones para posteriormente poder plasmarlas en iniciativas. 

 

Por su parte, García ha expuesto “qué es lo que hemos hecho durante estos casi cuatro años para mejorar la Sanidad”, cómo las mejoras de las condiciones salariales de los profesionales sanitarios o el aumento de la plantilla. Además, ha recordado que solo en esta legislatura se han invertido 97 millones de euros en la provincia de Jaén, con grandes avances como el robot Da Vinci o el Pet Tac que ya está en funcionamiento “y que el PSOE negaba a los jiennenses porque nos consideraban ciudadanos de segunda”. De hecho, Jaén era la única provincia junto con Huelva que no disponía de esta tecnología. 

 

Y por supuesto “es importantísimo todo el trabajo, que quizá no se ve pero que es imprescindible, para que la Ciudad Sanitaria sea una realidad”. Porque cuando Juanma Moreno llegó a la Junta “nos encontramos con que no había ni un solo papel, ni uno -ha incidido- para este proyecto prometido durante años por los socialistas”. Así lo ha explicado García, quien ha dicho que, aparte de gestionar la cesión de los terrenos, también se ha trabajado para salvar los problemas que existen en la parcela, como los del humedal o el arroyo, para que una vez que se haya modificado el PGOU y se pueda construir estén todos los problemas solucionados. Pero si hay algo que deben tener claros los jiennenses es que Juanma Moreno va a construir la Ciudad Sanitaria, y para muestra los 2,7 millones que ya hay comprometidos para la construcción de la lavandería que ya se va a construir en estos terrenos. 

 

En definitiva, son muchos y muy importantes los pasos que se han dado en la provincia de Jaén en materia sanitaria, con reformas integrales de centros de salud, inversiones cuantiosas como los 8 millones de euros para el Hospital de Úbeda, 5 millones en el de Linares o el compromiso de tres nuevos centros de salud como el de la Alameda de la capital, el de Alcalá la Real o Mancha Real. 

 

Por supuesto, “somos conscientes de que la sanidad la habían dejado tan mal los socialistas que necesita tiempo, esfuerzo y dinero para recuperarse”, más aun tras la pandemia “y lo vamos a lograr y por eso es importante que el 19 de junio los jiennenses sepan muy bien si votan por el retroceso en sanidad y en todos los servicios sociales que Juanma Moreno ha ido recuperando, o si votan a favor de la Ciudad Sanitaria, a favor del incremento de personal sanitario, a favor del mayor presupuesto en sanidad de la historia de Andalucía”. La opción es evidente pues votar al PSOE es votar en contra de la sanidad “y solo basta con recordar que los socialistas votaron en contra de aumentar el presupuesto sanitario en 1.100 millones de euros”.  De hecho, en la provincia de Jaén solo se invirtieron 42 millones de euros, es decir, 5.4 millones al año durante los últimos 8 años de gobierno del PSOE. Ahora en solo cuatro años, no en ocho, se invertirá en Jaén 94.5 millones de euros, que suponen 24.5 millones de media anual. Y en Andalucía un total de 1.060 millones de euros, lo que supone una media anual de 265 millones de euros. Es decir, un 369% más en Jaén, y un 339% más en Andalucía.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.