El PP de Jaén registra una declaración institucional en defensa de la UJA para su aprobación en el próximo pleno de Diputación

(25 May 2022)

El PP de Jaén registra una declaración institucional en defensa de la UJA para su aprobación en el próximo pleno de Diputación
  • Contreras explica que “esperábamos que fuese registrada por el propio Reyes pero es más que evidente que para lo único que han simulado defender la UJA es para sacar rédito político” 

El Partido Popular de Jaén ha registrado hoy en Diputación la Declaración Institucional acordada con la Plataforma en Defensa de la UJA. Un texto totalmente aséptico, sin contenido político ni ideológico, “y no sabemos si ese es el motivo por el que el señor Reyes no la habrá registrado antes ya que desde el primer momento ha intentado sacar rédito político con la Universidad”, ha explicado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras.

 

El dirigente popular ha explicado que “hemos esperado hasta el último momento para registrar la declaración a la espera de que el señor Reyes la registrase” dado que está consensuada con la Plataforma que fue la que “nos solicitó que se presentara en todos los Ayuntamientos”, petición que también harían al PSOE y, por eso, estábamos a la espera de lo que hiciera Reyes. 

 

Pero al celebrarse hoy la Junta de Gobierno local que es el Órgano que aprueba el contenido del pleno “no podíamos seguir esperando si queríamos que la declaración fuese aprobada por todos los partidos políticos en la próxima convocatoria”, ha explicado Contreras. Para el Partido Popular de Jaén, esta declaración institucional tendría que haberse hecho antes para mostrar una imagen de consenso ante un problema al que el gobierno de Juanma Moreno ya está dando solución”. 

 

Por tanto, ha apostillado, “dado que Reyes no ha buscado nunca esa unidad de todos los partidos y ha agotado el tiempo para registrar dicha declaración, desde ahora quedará más que demostrado que solo buscaban el oportunismo político pero, en realidad, el futuro de la universidad les da exactamente igual”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.