El PP de Jaén expone los logros en Educación del gobierno de Juanma Moreno que ha destinado 89 millones para mejorar las infraestructuras educativas de la provincia

Foro PP Educación (25 May 2022)

El PP de Jaén expone los logros en Educación del gobierno de Juanma Moreno que ha destinado 89 millones para mejorar las infraestructuras educativas de la provincia
  • Domínguez ha destacado grandes hitos del gobierno del cambio en materia educativa en la provincia como la construcción del Conservatorio Superior de Música en el barrio del Bulevar de la capital, el proyecto de bioclimatización de 67 centros escolares, más de 200 actuaciones de mejora de las infraestructuras educativas en la provincia o la transformación de los comedores para que se ofrezca a los pequeños cocina in situ
  • Todo esto se le ha explicado a los participantes en el foro “a los que también hemos escuchado continuando con la escucha activa del Partido Popular para, a futuro, poder transformar sus reivindicaciones en propuestas”

El Partido Popular de Jaén ha celebrado un foro de Educación en el que ha expuesto a representantes de la comunidad educativa los grandes logros del gobierno de Juanma Moreno. “Más y mejores infraestructuras, la mayor inversión de la historia y una apuesta clara por la excelencia educativa”, ha manifestado el presidente provincial del PP jiennense y candidato al Parlamento de Andalucía, Erik Domínguez. El Gobierno de Juanma Moreno ha realizado “un enorme esfuerzo” para que el acumulado de los tres últimos presupuestos de la Consejería ascienda a casi 20.000 millones de euros, es decir, ha crecido un 16% respecto a 2018, lo que demuestra que la inversión en Educación ha crecido como nunca en Andalucía y evidencia la apuesta indiscutible de este Gobierno por la Educación”. 

 

En el foro ha participado una gran representación de la comunidad educativa porque “es importante hacer un análisis del cambio que el gobierno de Juanma Moreno ha supuesto también para la Educación”. Y como ejemplo, ha explicado Domínguez el p0resupuesto destinado a Educación Especial, que ha aumentado más de un 30% desde 2018, hasta superar los 440 millonesde eurosEn cuanto a número de profesionales, el sistema educativo jiennense cuenta con 136 profesionales más desde 2018 para atender al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Solo en este curso se han creado en la provincia 16 nuevas aulas específicas para atender al alumnado con necesidades educativas especiales, lo que representa un aumento de más del 12% en tan solo un año académico. Actualmente, en la provincia hay 136 aulas específicas que atienden a 359 estudiantes. 

 

Por supuesto los candidatos del Partido Popular de Jaén al Parlamento andaluz presentes en el foro han puesto en valor “uno de los proyectos más relevantes en la provincia de Jaén de Juanma Moreno”. Con una inversión que supera los 7 millones de euros, la Red de Centros de FP del Olivar aglutinará un conjunto de enseñanzas distribuidas por toda la geografía jiennense que van a comenzar a impartirse en el próximo curso 2022/2023. Una iniciativa totalmente revolucionaria que supone la implantación de 10 nuevos ciclos formativos y la adecuación, adaptación y mejora de otros 18 para convertir a Jaén en el motor de la especialización y la innovación en torno al sector del olivar”, ha señalado el presidente provincial popular. En total, la red está integrada por 16 centros y 28 ciclos formativos y se distribuye por 13 municipios de la provincia. Asimismo, en la provincia de Jaén también se ha ampliado y adecuado la oferta de Formación Profesional en estos últimos años. Este curso 2021/22 se ha incrementado en 600 nuevas plazas las enseñanzas de FP y 17 nuevos ciclos nuevos. 

 

En cuanto a intervenciones en las instalaciones educativas, hay en ejecución o en tramitación más de 200 y cerca de una veintena se han recogido en el Plan de Infraestructuras para 2022. En total todas ellas suman 89 millones de euros, solo en la provincia de Jaén “lo que evidencia el carácter relevante que la Educación tiene para Juanma Moreno”. Entre las obras aprobadas y llevadas a cabo durante estos tres años, destaca el impulso al Conservatorio Superior de Música de Jaén, la aprobación del futuro Conservatorio de Danza, un nuevo edifico para el CEIP San Eufrasio de Andújar, la mejora de centros de entornos rurales como Aldeahermosa o Santa Ana, en Alcalá la Real, o la ampliación de espacios para la implantación de ciclos de Formación Profesional a lo largo de toda la geografía jiennense. 

 

Asimismo, hay que destacar la inversión de 23 millones de euros para mejorar el confort térmico y el ahorro energético de 67 centros educativos de la provincia gracias a la instalación de placas fotovoltaicas y refrigeración adiabática. Y por supuesto, ha apostillado, “no podemos olvidarnos de un hito importantísimo como es la transformación de la mayoría de los comedores escolares de la capital a cocina in situ”. En este asunto, Domínguez ha querido recordar que mientras que el PSOE quitó las cocinas para meter empresas que, “además de ser en algunos casos sospechosas de tener vínculos con sus dirigentes, abandonaron sin previo aviso a los niños y a las familias de 40 colegios de la provincia”, el gobierno de Juanma Moreno ha dado una solución eficaz y eficiente, “que permitirá que nuestros hijos tengan una comida de calidad. 

 

Igualmente se ha puesto en valor el acuerdo de equiparación retributiva del profesorado andaluz. Conforme a las condiciones pactadas, los docentes andaluces quedarán equiparados a la media nacional, con un incremento retributivo anual de 2.030 euros (145 euros en cada una de las 14 pagas) en el caso del cuerpo de maestros y demás cuerpos del grupo funcionarial A2, y de 2.310 euros (165 euros en cada paga) en el de profesores de enseñanza secundaria y resto de cuerpos docentes, pertenecientes al grupo funcionarial A1. También la concertada firmó un acuerdo de subida salarial, “algo que era una responsabilidad que teníamos con los docentes”. 

 

 

Por supuesto durante el foro también se ha realizado una “escucha activa” que continúa la línea ya iniciada hace un año por la dirección provincial del PP de Jaén porque “queremos estar en continua escucha sobre todo ahora que podemos transformar sus reivindicaciones y demandas en propuestas que trasladaremos, bien a la actividad parlamentaria, bien al Gobierno”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.