Contreras: “No puede hablar el señor Reyes de ‘mecer la cuna’ cuando él ha sido mecido tanto tiempo por Zarrías y ahora por Susana Díaz”

Actualidad política (05 Jul 2017)

  • Asevera que Reyes no está legitimado para hablar de “uso partidista de los alcaldes cuando es el presidente más partidista que ha tenido la Diputación utilizando a los alcaldes socialistas como batallón anti-Rajoy”
  • Afirma que ya es “preocupante” la obsesión que siente Reyes por Fernández de Moya, el verdadero artífice –junto a Montoro y Rajoy- de medidas que realmente favorecen a España y a los jiennenses

 

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha emplazado al señor Reyes a “conocer mejor el trabajo que se realiza en los 97 municipios de la provincia y conocer de primera mano la nefasta gestión que llevan a cabo los alcaldes socialistas que llevan toda la vida viviendo del oportunismo de que la Junta de Andalucía no haya cambiado de color político en tantos años”. Pero, ha aseverado, “a esta situación estamos convencidos de que le quedan justamente dos años y cuando sea el Partido Popular quien gobierne en Andalucía a ver qué hacen todos esos alcaldes del PSOE que no han hecho otra cosa más que arruinar sus ayuntamientos, tal y como sucedió en la capital con la gestión de Peñalver, por ejemplo, dejando un tranvía inviable o un parque acuático inacabado”.

Parece ser, ha manifestado el dirigente popular, “que Reyes cree que en todos los partidos ocurre lo mismo que en el suyo pero no es así”. En el PSOE estarán “muy acostumbrados a mecer la cuna, como ocurre, por ejemplo, en cada pleno en el que los diputados provinciales hacen y deshacen para tapar la falta de interés por esta tierra de Susana Díaz y no para buscar el beneficio de los jiennenses”. Pero en el PP no hay tutelas y precisamente Paco Reyes no puede darnos lecciones cuando “durante muchos años ha sido mecido por la mano de Zarrías”, ha asegurado Contreras.

Por eso el señor Reyes tampoco puede venir a hablar de “uso partidista de los alcaldes cuando es el presidente más partidista que ha tenido la Diputación utilizando a los alcaldes socialistas como batallón anti-Rajoy”. Y es que todas las reivindicaciones que salen de Reyes y del PSOE son en contra del Gobierno Central “pero bien que callan cuando se trata de alzar la voz contra Susana Díaz y la Junta de Andalucía a pesar de que se trate de una lucha a favor de los municipios de la provincia de Jaén, como ocurriría si fuesen capaz de unirse para exigir al ejecutivo andaluz la construcción de la A-306”. Y tampoco puede presumir el señor Reyes de presidir una Diputación al servicio de los ayuntamientos cuando, ha apostillado el dirigente popular, “ha dado la espalda a los verdaderos problemas de los jiennenses”. “Lo único que sabe hacer Reyes es poner en marcha planes especiales con el dinero que no es capaz de gestionar para garantizarse una foto cada vez que visita un pueblo por lo que poco o nada podemos esperar de alguien que mide la eficacia de su gestión en función del número de fotos que se hace”.

Desde diciembre de 2011, los alcaldes del PSOE parecen haber olvidado que es la Junta de Andalucía la que tiene el 90% de las competencias y, por tanto, “es la administración que más responsabilidades tiene sobre los pueblos de nuestra provincia”, ha recordado el coordinador general del PP de Jaén. Pero “qué podemos esperar del lacayo político de Susana Díaz y de un partido, el PSOE, que denota su cinismo político cuando alaba la gestión y el apoyo que brinda la Junta a los ayuntamiento o tiene la desfachatez de mencionar los fondos PATRICA”, un recurso económico que tiene congelado Susana Díaz desde 2012 y que está provocando que los 97 municipios jiennenses estén perdiendo más de 60 millones de euros.

Otro ejemplo más de cómo la única preocupación y por lo que verdaderamente trabajan los socialistas es por salvar la gestión de Susana Díaz, “la presidenta que menos ha hecho por los ayuntamientos y que ha guardado en el cajón inversiones prometidas, recortado servicios como los equipos sanitarios de urgencias, desentendido más de 10.000 expedientes de jiennenses que esperan las ayudas por Dependencia, paralizado ayudas para los agricultores, eliminado cualquier inversión en los colegios y olvidado a los autónomos”, ha lamentado Contreras. “Ese es el compromiso municipalista que alaba el señor Reyes en lugar de sentir vergüenza por la política socialista”.

Por último Contreras ha manifestado su asombro por la “preocupante obsesión del señor Reyes y del PSOE por Fernández de Moya, quizá porque aún no ha superado verlo como número dos del Ministerio de Hacienda”. En este sentido, ha añadido, Fernández de Moya es el verdadero protagonista de medidas tan positivas para España y para la provincia de Jaén como la rebaja de impuestos, la puesta en marcha de la reforma de la financiación autonómica y local o la lucha contra el fraude, entre otras. En definitiva, “el señor Reyes, el eterno aspirante a ser consejero de la Junta de Andalucía, no debe llevar muy bien que Fernández de Moya haya sido reconocido por su trabajo y su valía mientras ve como Susana Díaz se olvida de él en cada remodelación del Consejo de Gobierno”.

Para finalizar, el coordinador general del PP de Jaén ha aseverado que “siempre defenderemos la labor de los hombres y mujeres del Partido Popular que tienen responsabilidad dentro del gobierno, y mucho más a Fernández de Moya que ha tenido una gran carrera política basada en el trabajo constante y el municipalismo, siendo merecedor del puesto que ahora ocupa”. Además, le ha recordado al señor Reyes que “si sigue siendo presidente de la Diputación es gracias a que Fernández de Moya, Montoro y Rajoy sí creen en la labor de las diputaciones mientras que si fuese el PSOE quien gobernase en España las diputaciones hubieran desaparecido y Reyes quizá estaría en la lista del paro”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.