El PP aplaude las inversiones de Juanma Moreno en La Loma

(17 May 2022)

El PP aplaude las inversiones de Juanma Moreno en La Loma

El Partido Popular de Jaén ha reunido hoy en Begíjar a dirigentes populares de las comarcas de Úbeda y Baeza para  hacer balance de gestión del Gobierno de Juanma Moreno durante esta legislatura en La Loma. Una comarca en la que el Gobierno del cambio ha cumplido históricas reivindicaciones a las que el PSOE “o no les daba trámite o las abandonaba”. Muestra de que Juanma Moreno ha cumplido con La Loma son los más de 43 millones de euros en Agricultura con cinco proyectos de depuración de aguas sólo en la comarca de Úbeda como la EDAR de Jódar que ya se ha adjudicado su redacción, el arreglo de ocho caminos rurales también en Úbeda o la inversión de 2,72 millones de euros para las cooperativas de Baeza donde también saldrán adelante las EDAR de Puente del Obispo y Torreblascopedro, entre otras, ya en licitación. En materia se Desarrollo Sostenible se ha citado, entre otros proyectos, los más de 400.000 euros para la construcción del punto limpio de Baeza. 

En el área de Salud, se ha destacado la renovación del hospital de referencia que  es el San Juan De la Cruz donde se ha pasado de una UCI anticuada a una del siglo XXI y se ha incrementado  las camas UCI. En Baeza solo en la renovación del centro de salud se ha invertido casi 1 millón de euros. Y a lo largo de esta legislatura se invertirá en los centros de salud de Begijar, Ibros Canena o Sabiote, para mejorar la accesibilidad, humanización y renovación del material. “Sabemos que aún hay centros de salud donde es necesario seguir invirtiendo como es el caso de Jódar o Rus y así lo haremos durante la próxima legislatura”. También se ha puesto en valor el cuidado que el gobierno de Juanma Moreno ha tenido con la Atención Temprana, “un servicio que para nosotros es prioritario y en esta comarca hay prueba de ello como el CAIT de Jódar”. 

Fomento ha sido una de las áreas que ha realizado importantes apuestas en la comarca de La Loma. Así, se han invertido 5,6 millones de euros en la comarca de Úbeda en materia de Fomento y Cultura. En Torreperogil se han invertido 1,5 millones de euros en carreteras. En Jódar se está ejecutando la rehabilitación de la plaza central del pueblo.  En la comarca de Baeza, solo en Fomento y Cultura se han invertido 2,6 millones. Y como gran proyecto, ha destacado el acceso a Baeza desde la A-316. Además AVRA aprobó la inversión de más de 200.000 euros en Lupión. 

 

 

 

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.