García asegura que el Gobierno de Juanma Moreno ha sido el único que ha apostado por la vertebración de la provincia, con infraestructuras que llevaban prometidas durante casi 20 años por el PSOE

Infraestructuras (17 May 2022)

García asegura que el Gobierno de Juanma Moreno ha sido el único que ha apostado por la vertebración de la provincia, con infraestructuras que llevaban prometidas durante casi 20 años por el PSOE
  • Pide a los socialistas jiennenses que dejen “la campaña de mentiras” porque gracias al Gobierno del cambio “los jiennenses tenemos mejores infraestructuras ya que el PSOE solo puede presumir de haber engañado a los jiennenses durante 16 años con la autovía del Olivar, más de 13 años con la A-306, otros nueve años de mentiras con la conexión de Sorihuela, o con el acceso a Geolit

  • Recuerda que el Gobierno del PP sí ha incluido las autovías A-306 y A-311 en el PITMA y “ahora se hará un proyecto por valor de 30 millones de euros para ampliar su capacidad y mejorar su seguridad como primera fase de una conversión a la que no hemos renunciado”

 

La candidata a las elecciones autonómicas del Partido Popular de Jaén, Catalina García ha destacado el impulso que desde el área de Fomento se ha dado a la provincia de Jaén. “Gracias a un excelente trabajo del gobierno de Juanma Moreno, hoy los jiennenses disponemos de mejores infraestructuras de las que nos dejó el PSOE que, para más inri, tuvo a un jiennense como consejero de Fomento sin que hiciera absolutamente nada por vertebrar esta provincia”. García ha aprovechado que “ayer tuvimos la suerte de contar con la candidata por el PP de Granada el próximo 19J y consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y si algo quedó claro es que se han superado grandes obstáculos que les ha llevado a conquistar grandes metas, proyectos en nuestra provincia que parecían inalcanzables”. 

Lo cierto es que, “por muchas mentiras que ahora quiera vender el PSOE de Jaén”, el Gobierno de Juanma Moreno no ha parado en ningún momento. “Juanma Moreno ha licitado los tramos pendientes de la autovía del Olivar, se ha acordado un nuevo convenio para el tranvía de Jaén, la pasarela de Torredonjimeno anunciada en 2002 y que será una realidad gracias al Gobierno del cambio, la conexión de los polígonos de Alcalá la Real, el enlace de la A-316 de acceso a Baeza, el acceso a la carretera de Begíjar-Torres por la A-320 en Jimena, la glorieta de acceso a Castellar por la A-312, la mejora de la A-319 en Cazorla y la construcción parking de 90 plazas en el CHARE, la reparación de tres pasos sobre el tren en la A-6105 en Úbeda, o la apertura del Puente del Aguadero en La Puerta de Segura, son solo algunos ejemplos del continuo trabajo en el área de Fomento en la provincia de Jaén”, ha asegurado la candidata popular. 

García se ha referido también a los dos grandes proyectos de modernización y ampliación por valor de más de 30 millones de euros de la A-306 y la A-311 que “son un primer paso para que los usuarios discurran por dos carreteras más modernas y seguras, sin renunciar a su futura conversión en autovía”. En esta línea ha pedido a los socialistas jiennenses que “recapaciten, que abandonen la campaña de mentiras y falsas acusaciones porque eso no les hará rescatar ni un solo voto, que es lo único que pretenden”. Ha defendido que el Gobierno de Juanma Moreno es “el único” que ha apostado por las infraestructuras de la provincia y que “los únicos que se han reído de esta provincia han sido los socialistas”. En este sentido se ha preguntado “con qué cara va a venir el PSOE de Jaén a hablar de algo que ellos prometieron ya en 1997 y que ha sido un incumplimiento histórico”. Es una “desvergüenza política” venir a exigir algo que el PSOE vendió en 1997, “eso es mentir y eso es reírse de los jiennenses”. Sin embargo, ha defendido que el Gobierno del cambio siempre ha dicho la verdad, ha planteado un proyecto consensuado con los alcaldes y el PITMA 2021-2027 recoge las actuaciones para que la A-306 y la A-311 sean autovías y además con la inversión global de cerca de 60 millones de euros. 

La candidata popular ha pedido al PSOE de Jaén que deje de usar a sus “portavoces de la mentira” para manipular a los jiennenses porque hay que recordar que los únicos que tuvieron a un consejero de Fomento de la provincia de Jaén que no hizo absolutamente nada por los jiennenses fueron ellos, con Felipe López”. El exconsejero de Fomento “no solo lleva a gala haber dejado un agujero en Fomento de 579 millones de euros, sino que en la provincia de Jaén, su provincia, de los 59 proyectos de arreglo de carreteras previstos en el PISTA 2013-2020, a fecha de septiembre de 2019, en casi 7 años, tan solo se habían ejecutado cuatro, lo que representa un vergonzoso nivel de ejecución del 7%”. Del resto de inversiones prometidas no hubo ni un solo proyecto licitable por lo que “no vamos a aceptar lecciones del PSOE”. 

Felipe López amparó al más puro estilo compadre la contratación verbal de proyectos y obras; engañó a los alcaldes de la comarca de Cazorla con conectar sus municipios con una vía ciclista y con la creación de un Consorcio de Transportes en la Sierra de Cazorla; engañó a sus propios vecinos de Alcalá la Real con la inminente conexión de los polígonos, sabiendo que dicha actuación quedó paralizada en septiembre de 2018 por carecer de proyecto, de financiación, ser inviable por no estar recogida en el PISTA, y rechazada por Resolución de la viceconsejera de Fomento de entonces. También engañó a los empresarios del Parque Empresarial de Geolit. Engañó durante 16 años con la autovía del Olivar, otros 13 años con la conversión de la A-306, y nueve años más con la conexión de Sorihuela de Guadalimar con la N-322. “Y así podríamos seguir porque la lista de incumplimientos del PSOE es bochornosa y le quitan al PSOE de Jaén toda legitimidad para criticar a un Gobierno del cambio que sí ha cumplido con sus compromisos pese a la herencia que dejó tanto Felipe López como el conjunto del gobierno del PSOE andaluz”, ha concluido García.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.