Puche se felicita de la bajada del paro en España e invita a Susana Díaz “a tomar nota y hacer lo propio en Andalucía”

Paro junio 2017 (04 Jul 2017)

  • El paro ha bajado en España en cerca de 100.000 personas de modo que el total de parados en el mes de junio es de 3.362.811, el nivel más bajo de los últimos ocho años
  • Por el contrario, y a pesar de que en nuestra comunidad autónoma también ha bajado, la cifra está por debajo de la media nacional, con un diferencial de 1,6 puntos en detrimento de Andalucía

El senador por el Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, ha mostrado su satisfacción ante la bajada continuada del paro en nuestro país, “lo que demuestra que la política llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy es la adecuada para terminar con el ritmo de destrucción de empleo que nos dejó el Partido Socialista”, ha señalado. Y es que el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en junio en 98.317 personas en relación al mes anterior. Así, la cifra total de parados registrados en el mes de junio se sitúa en 3.362.811, “alcanzando así su nivel más bajo de los últimos 8 años”.

En los 12 últimos meses, el paro se ha reducido en 404.243 personas, “la mayor reducción anual en junio de toda la serie histórica”, manteniendo un ritmo anual de reducción cercano al 11%. En cuanto al desempleo de los jóvenes menores de 25 años “éste se ha reducido en junio un 16,5% interanualmente, sensiblemente por encima de la media general del 10,7%”, ha manifestado Puche. Esto demuestra, ha apostillado, “la enorme sensibilidad del Gobierno de España por los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por la crisis económica a la que nos abocó el gobierno de Zapatero”.

Por sectores económicos, el paro registrado disminuye en Servicios en 75.101 personas, en Construcción, en 10.168, en Industria, en 10.048 personas y en el colectivo de personas sin empleo anterior se reduce en 10.249 personas. Y aumenta en Agricultura y Pesca, en 7.249 personas.
En cuanto a las Comunidades Autónomas, el paro registrado baja en las 17, principalmente en Cataluña (-18.102), Andalucía (-10.324) y en Galicia (- 9.973). “Desde el Partido Popular nos alegramos de que el paro baje en Andalucía pero, sin duda, esta bajada es insuficiente puesto que el diferencial que reflejan las cifras de descenso entre nuestra comunidad autónoma y el resto de España es de 1,6 puntos en detrimento de Andalucía”, ha lamentado el dirigente popular.

Además, a esto hay que añadir que el turismo de sol y playa favorece el crecimiento del empleo en Andalucía en estos meses por lo que “podríamos estar hablando de un espejismo”.

Por eso “entendemos que la señora Susana Díaz debería tomar apuntes y copiar el modelo del gobierno de Mariano Rajoy porque los andaluces necesitamos políticas serias que nos saquen del agujero del desempleo”, ha manifestado.

DATOS PROVINCIALES

El paro bajó en la provincia de Jaén en 975 personas (-1,85%) durante el mes de junio “un dato que podría resultar positivo pero que demuestra, una vez más, la nefasta gestión del gobierno del PSOE en Andalucía ya que esta cifra es mucho más baja que la del año pasado cuando el paro descendió en 2.183 personas”, ha recordado Puche.

La agricultura ha sido el sector con el mayor descenso con 628 personas, seguido de los servicios, con 296 parados menos, y el colectivo de personas sin empleo anterior donde ha descendido el número de parados en 238 personas.

AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

La afiliación media a la Seguridad Social alcanzó 18.433.107 ocupados en junio, tras sumar 87.692 personas (el 0,48%). El dato desestacionalizado (que avanza en 53.690) acumula ya 43 meses en positivo.

En términos interanuales, el sexto mes cerró con una media de 672.835 afiliados más, el 3,79%, se trata del mejor registro tanto en términos absolutos como en tasa registrados desde 2006.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.