El PP lamenta que la oposición “vote en contra de la pesca continental”, un sector económico “importantísimo” para la provincia de Jaén

Pesca continental (22 Jun 2017)

  • La pesca continental, y en especial la de la trucha arcoíris, el lucio la carpa, es un revulsivo económico para nuestra provincia y una práctica deportiva arraigada en nuestro territorio que ahora queda totalmente prohibida después de que ayer PSOE, Ciudadanos y Podemos en el Congreso votaran en contra de la modificación de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad
  • Desde el Partido Popular de Jaén “exigimos a los diputado socialistas que expliquen a los clubes de pesca de la provincia jiennense el motivo de su voto en contra a la pesca continental”

El Congreso de los Diputados debatió ayer una Proposición de Ley (PL) del Grupo Parlamentario Popular para la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. “El objetivo era mejorar la aplicación de las políticas de lucha contra las especies exóticas invasoras”, ha explicado el presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, “al tiempo que se levantaba la prohibición a actividades tan importantes para el mundo rural jiennense como es la pesca deportiva”.

Pero el Partido Socialista, así como Ciudadanos y Podemos, han votado en contra de esta PL y, por tanto, “han cerrado la puerta al futuro de un sector importantísimo para la provincia de Jaén”.

Requena ha recordado que “fue el PSOE quien, durante su gobierno, provocó esta situación” y con esta modificación el PP planteaba una “muy buena solución” a los problemas de aplicabilidad del Real Decreto de 2011, de 14 de noviembre que regulaba el Catálogo español de especies exóticas invasoras que había sido objeto de recursos por las comunidades autónomas y algunos sectores afectados. Esto llevó al Tribunal Supremo a dictar una sentencia que catalogó como exóticas invasoras determinadas especies que no estaban contempladas en el RD, impidiendo la posibilidad de caza y pesca deportiva de las mismas. “Esta sentencia impedía la pesca de la trucha arcoíris, el lucio y la carpa, una práctica deportiva muy arraigada en la provincia de Jaén que suponía un gran revulsivo económico y un factor desarrollo de nuestro entorno rural”, ha lamentado el presidente provincial.

Pero ahora que el Partido Popular plantea soluciones, “el PSOE vota que no con el único argumento del ‘no es no’, cerrando la puerta a que en la provincia de Jaén vuelva a practicarse la pesca deportiva”, ha afirmado el portavoz popular. “Estamos ya cansados de que el Partido Socialista siempre opte por el ‘no es no’ ante cualquier propuesta del PP, una actitud que pensábamos que cambiaría con la vuelta del señor Sánchez tras su paso por el desierto, pero ya vemos que no”, ha añadido.

Así las cosas, el PSOE y el señor Sánchez han demostrado una vez más que “solo les interesa ponerse medallas” pero, como en esta ocasión, la solución venía de la mano del Partido Popular, ha apuntado Requena, “han sido incapaces de votar a favor de la medida por el simple hecho de plantearla nosotros”. Lo único que demuestran con esta actitud es un “sectarismo político muy preocupante”, ha apostillado, ya que en lugar de preocuparse por solucionar los problemas, “únicamente se preocupan de salir en la foto”.

Desde el Partido Popular de Jaén “exigimos a los diputado socialistas que expliquen a las decenas de clubes de pesca de la provincia jiennense el motivo de su voto en contra a la pesca continental y, por tanto, en contra de una actividad deportiva con tanto arraigo y que genera un importante volumen de recursos económicos y turísticos en la provincia”, ha finalizado Requena.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.