El 94% de los municipios jiennenses se beneficiarán de los fondos FEDER para proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono

Fondos FEDER (19 Jun 2017)

  • Requena muestra su satisfacción por esta convocatoria con la que el gobierno de Mariano Rajoy demuestra su interés por las zonas rurales
  • Andalucía será la comunidad autónoma española que más fondos reciba de toda España, con más de 118 millones de euros de los 336 totales

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha mostrado su satisfacción por la reciente convocatoria de Fondos FEDER para municipios de menos de 20.000 habitantes para proyectos que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

“Ante el catastrofismo del PSOE”, ha manifestado Requena, que hace no mucho tiempo aseguraba que no habría fondos FEDER para municipios menores de 20.000 habitantes, el Gobierno de España ha sido sensible con las zonas rurales. Así, con esta convocatoria de fondos FEDER “el gobierno del Partido Popular ha demostrado que uno de sus grandes objetivos es velar por el interés de las zonas rurales, con medidas de cohesión social, económica y prevención de la despoblación”, ha señalado.

El presidente provincial ha manifestado que la presente convocatoria de Fondos FEDER “será un revulsivo económico para los pueblos de la provincia de Jaén, así como para las empresas de la provincia que contarán con una importante inversión municipal gracias al Gobierno de España”. Y es que estos fondos afectan a un total de 91 de los 97 municipios de la provincia de Jaén. “Noventa y un ayuntamientos que podrán presentar sus proyectos de economía baja en carbono gracias a los cuales la inmensa mayoría de los ciudadanos de la provincia se verán beneficiados”.

En este sentido, Requena ha recordado que los proyectos, en los que ya se vienen trabajando desde hace meses, tienen que cumplir con alguna de las 17 medidas prevista en la convocatoria de subvención en cualquiera de los tres objetivos específicos, ya sea en eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos; movilidad urbana sostenible o el aumento del uso de las energías renovables para producción de electricidad y usos térmicos en edificación y en infraestructuras públicas.

El dirigente popular ha apuntado que “Andalucía será la comunidad autónoma española que más fondos reciba de toda España”, con unas ayudas de más de 118 millones de euros sobre un total de 336 millones, es decir, más del 35%. Además, estos fondos tendrán una cofinanciación del 80% con cargo a los fondos FEDER permitiendo, conforme al artículo 2 de la convocatoria, la obtención de ayudas para el 20% restante de otras administraciones. En este sentido, la Diputación provincial de Jaén ya asumió el 15% de financiación por lo que, ha aseverado Requena, “desde el Partido Popular vamos a pedir a la Junta de Andalucía que asuma el 5% que falta, de forma que los Ayuntamientos de la provincia puedan recibir la totalidad de los fondos para financiar estos proyectos”.

Para concluir Requena ha asegurado que “si las administraciones donde gobierna el PSOE no se suman a estos fondos pondrán en grave peligro la gestión de los mismos en muchos ayuntamientos, por lo que es hora de remangarse y ayudar a los pueblos más pequeños con hechos concretos, como es, la cofinanciación de los Fondos FEDER”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.