El Partido Popular lamenta que la Junta de Andalucía juegue “con el futuro de tantos andaluces”

Educación (18 Jun 2017)

  • Palacios reprocha al gobierno de Susana Díaz que finalmente haya seguido adelante con las oposiciones del profesorado de música que hoy tienen que “jugarse su futuro” con miles de opositores de todo el país
  • Asimismo tacha de “injustificable” el cambio de última hora del temario de las pruebas de acceso al Grado Superior que “ha dejado en jaque a muchos estudiantes que pretendían, con este examen, dar un paso más en su carrera educativa y profesional”

 

El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha lamentado que, finalmente, se celebren este domingo los exámenes para el profesorado de conservatorios de música a pesar de sus reiteradas peticiones a la Junta de Andalucía para que las paralizara al considerarlas “discriminatorias con respecto al resto de comunidades  autónomas”. Una vez más, ha señalado el secretario general, “vemos como el gobierno de Susana Díaz, en esta ocasión bajo la complicidad de la consejera de Educación Sonia Gaya, hace caso omiso a los andaluces y anteponen sus intereses partidistas a los de los ciudadanos”.

Esta convocatoria de exámenes fue aprobada por Decreto el pasado 2016 “teniendo el gobierno de Susana Díaz hasta tres años para fecharlos”. Pero, ha manifestado el dirigente popular, “una vez más la señora Díaz ha jugado con el futuro de los andaluces a favor de su carrera política en un intento por llegar a Madrid por lo que optó porque los exámenes se realizaran en 2017 en lugar del próximo año como en el resto de comunidades autónomas, a excepción de Baleares”.

Así las cosas, miles de profesores de música se han visto obligados hoy a jugarse su futuro en un examen que, “al ser el único en toda España ha producido un tremendo ‘ fecto llamada’ habiéndose registrado 2.200 solicitudes para 200 plazas”, ha explicado Palacios. “De esta forma los interinos en Andalucía ven hoy truncados sus sueños de futuro pues tienen que competir, no solo con sus compañeros andaluces, si no con profesores del resto de España mientras que ellos, por la singularidad lingüística de otras comunidades, no podrán optar a una plaza en otros territorios”, ha lamentado.

ara el dirigente popular es “lamentable, irracional, egoísta y bochornoso que la actitud de una administración que debe estar al servicio de los ciudadanos tome la postura del ‘no es no’ y no escuche al pueblo, a aquellos por los que hoy están gobernando y para los que deben ir todos sus esfuerzos”.

PRUEBAS DE ACCESO AL GRADO SUPERIOR

Por otro lado, Francisco Palacios ha manifestado que “una vez más asistimos a un juego sucio de la Junta de Andalucía a la que no le importa tirar a la basura el esfuerzo de muchos estudiantes que han visto truncadas sus aspiraciones al ver cómo, a pocos meses de la convocatoria, el gobierno de Susana Díaz decidió cambiar el temario de las Pruebas de Acceso al Grado Superior”.

Para el dirigente popular, “Díaz sigue jugando con el futuro de los andaluces sin ningún tipo de explicación razonable”. A pesar de que el temario se hubiera cambiado dentro del plazo “la realidad es que los estudiantes no recibieron la información adecuada, según ellos mismos denuncian, y, además, no tiene justificación que cambiaran el temario en
el mes de abril cuando los estudiantes ya se estaban preparando las pruebas de junio con el temario que la Junta de Andalucía había facilitado anteriormente”. Está claro que “esta jugada sinsentido del gobierno socialista deja en jaque a muchos estudiantes que han estado durante muchos meses preparando estas pruebas para lograr dar un pasito más en sus estudios y que ahora ven cómo un cambio de última hora les dejará sin posibilidades”, ha finalizado Palacios. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.