El PP y los profesores del conservatorio continúan su lucha ‘contrarreloj’ para aplazar las oposiciones

Educación (13 Jun 2017)

El PP y los profesores del conservatorio continúan su lucha ‘contrarreloj’ para aplazar las oposiciones
  • El Parlamento andaluz aprobó, con el voto a favor de todos los partidos políticos excepto del PSOE, una PNL propuesta por el Partido Popular para que se paralicen las oposiciones fechadas para este fin de semana
  • Hoy, representantes del PP y de los profesores han registrado en la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Jaén un escrito acompañando la PNL para exigir su cumplimiento 
  • Tanto el PP como los mismos profesores aluden esta “cabezonería” de Susana Díaz a sus intereses partidistas, “obviando totalmente los intereses de los interinos que verán sus aspiraciones frustradas a causa del ‘efecto llamada’ si finalmente se celebran los exámenes”

El Partido Popular de Jaén continúa apoyando al profesorado de conservatorios de música en su lucha ‘contrarreloj’ para lograr paralizar las oposiciones de este fin de semana. Así, tanto representantes del PP jiennense como de los profesores, han registrado en la delegación de Educación de la Junta de Andalucía un escrito acompañando la proposición no de ley aprobada en el último pleno del Parlamento andaluz para exigir su cumplimiento. Un gesto que han agradecido los profesores, que llevan en huelga indefinida dos meses.

La PNL fue presentada por el grupo parlamentario popular con el objetivo de que se aplazasen los exámenes. “Una PNL que fue aprobada por todos los grupos políticos a excepción del PSOE”, ha explicado el coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras. Es inaudito que “tengamos que llegar a esta situación, llamando al sentido común del gobierno de Susana Díaz para el aplazamiento de los exámenes a falta de pocos días para su celebración y teniendo a todo el sector totalmente en contra”.

Esta convocatoria de exámenes fue aprobada por Decreto el pasado 2016 “teniendo el gobierno de Susana Díaz hasta tres años para fecharlos”. Pero, ha manifestado Contreras, “una vez más, la señora Díaz ha mirado más por sus intereses personales y políticos y, en un intento de usar esta convocatoria como trampolín en su carrera hacia Madrid, optó porque los exámenes se realizaran en 2017 en lugar del próximo año como en el resto de comunidades autónomas, a excepción de Baleares”.

Esto ha provocado un “efecto llamada” que deja a los interinos andaluces en una situación de desventaja con respecto al resto puesto que “vendrán interinos de otras comunidades autónomas a examinarse en Andalucía mientras que los andaluces, por la singularidad lingüística de otras comunidades, no podrán optar a una plaza en otros territorios”, ha aseverado el parlamentario José Antonio Miranda.

Tanto ha sido el “efecto llamada” que hay registradas 2.200 solicitudes de examen para 200 plazas lo que ha provocado que “en lugar de tres tribunales, como suele ser lo habitual, haya nueve”, ha explicado el portavoz del profesorado, José Rojo. “La postura de la que hasta ahora era consejera de Educación ha sido la del ‘no es no porque no’ pero mantenemos la esperanza de que, de aquí al sábado 17 –día de la presentación- Sonia Gaya aplace los exámenes hasta el 2018 y todos podamos concurrir en nuestras comunidades autónomas en igualdad de condiciones”, ha señalado.

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE JAÉN

Miguel Contreras ha manifestado igualmente que “hablar de música y de conservatorio en Jaén es hablar de deficiencias”. Y es que los alumnos de música jiennenses “siguen esperando un nuevo edificio para acoger el nuevo Conservatorio donde impartir clases de forma adecuada”. Pero la Junta de Andalucía sigue dándole “un lavado de cara al edificio de la calle Campaña lo que hace pensar que el próximo curso los alumnos tendrán que seguir dando clases en Muñoz Garnica, una ubicación que según los socialistas iba a ser provisional”, ha concluido. “Desde el Partido Popular mucho nos tememos que algo que era momentáneo se va a convertir en la tónica durante muchos años”.


El PP y los profesores del conservatorio continúan su lucha ‘contrarreloj’ para aplazar las oposicionesEl PP y los profesores del conservatorio continúan su lucha ‘contrarreloj’ para aplazar las oposiciones

130617 AUDIO CONTRERAS SOBRE CONSERVATORIO


130617 AUDIO ROJO SOBRE PARALIZACIÓN OPOSICONES


130617 AUDIO MIRANDA SOBRE PARALIZACIÓN OPOSICONES


130617 AUDIO CONTRERAS SOBRE PARALIZACIÓN OPOSICONES




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.