Puche muestra su satisfacción porque el paro vuelva a niveles de 2009

Paro registrado en el mes de mayo (02 Jun 2017)

Puche muestra su satisfacción porque el paro vuelva a niveles de 2009
  • El número de parados registrados en el conjunto del país ha bajado en el mes de mayo en 111.908 personas 
  • En términos interanuales, el paro registrado entre mayo de 2016 y mayo de 2017 ha caído un 11.06%, es decir
  • El número medio de afiliados al Sistema de la Seguridad Social durante el mes de mayo ha alcanzado la cifra de 18.345.414 personas

 

El senador por el Partido Popular de Jaén Gabino Puche ha valorado en la mañana de hoy viernes 2 de junio los datos de desempleo registrados en el mes de mayo y ha mostrado su satisfacción por ver “cómo las políticas que se están llevando a cabo desde el gobierno de Mariano Rajoy están viendo sus frutos”. Así, el paro registrado en mayo ha descendido en 111.908 personas respecto al mes anterior (-3,13%) hasta los 3.461.128 desempleados.

“Aunque haya quien se empeñe en no reconocer que el Partido Popular ha logrado acabar con la horrible situación en la que nos dejó Rodríguez Zapatero, los datos hablan por sí solos”, ha manifestado Puche. Y es que los datos recogidos en el mes de mayo son los mejores desde que se tienen registros. En términos interanuales, desde mayo de 2016 a mayo de 2017, el paro ha experimentado un descenso de 430.275 personas, a un ritmo anual del -11,06%.

“Los datos que hoy conocemos sobre el desempleo en nuestro país son más que alentadores y es que los cuatro mejores meses de mayo desde 1996 son los cuatro últimos, lo que demuestra la eficacia de las medidas económicas y de apoyo a la creación de empleo del Gobierno de Mariano Rajoy”, ha apuntado el dirigente popular. Y es que “es ya un clásico: cada vez que el PP llega al Gobierno, los indicadores económicos de España empiezan a mejorar sensiblemente. El PP cose lo que otros han descosido antes”.

En lo que respecta a datos autonómicos, el número de parados registrados en el mes de mayo en Andalucía ha sido de 829.087, “lo que demuestra que en Andalucía aún queda mucho camino por recorrer y que Susana Díaz sigue sin ponerse manos a la obra pues casi una cuarta parte de los desempleados de todo el país, o lo que es lo mismo, 1 de cada 4, son andaluces”, ha aseverado el senador popular.

Concretamente, el paro en Andalucía ha descendido en el mes de mayo en 23.095 personas, lo que supone un descenso del 2,71 por ciento respecto al mes anterior, por debajo de la media nacional (3,1 %). Es decir, “el paro ha bajado en Andalucía, y desde el PP nos alegramos por ello, pero baja a menor ritmo que en el resto de España, aumentando así las distancias”, ha señalado el dirigente popular. Y es que “lejos de caminar hacia la convergencia, Andalucía se distancia de los niveles de crecimiento de España”.
En cuanto a la provincia de Jaén, Puche ha lamentado que Jaén siga siendo “la tercera provincia donde menos desciende el paro, por detrás solo de Huelva y Almería”. Así, en la provincia de Jaén el volumen de desempleados es de 52.570 personas, lo que supone un descenso de 1.380 parados menos en el mes de mayo con respecto a abril.

“No cabe duda de que España sigue yendo en la senda del crecimiento económico, con datos que no se repetían desde 2009, y eso es gracias al gobierno de Mariano Rajoy y un Partido Popular comprometido con la lucha contra el desempleo”, ha apuntado Puche.

Afiliación

Por otro lado, el dirigente popular ha mostrado su satisfacción porque el número medio de afiliados al Sistema de la Seguridad Social durante el mes de mayo ha alcanzado la cifra de 18.345.414 personas. Así, el número de contratos registrados durante el mes de mayo ha sido de 2.027.569, la cifra más alta de la serie histórica en cualquier mes y un 15,9% superior a la del mismo mes de 2016.

En mayo de 2017 se han registrado 167.267 contratos de carácter indefinido, el 8,2% del total, con un incremento del 14,7% sobre igual mes del ejercicio anterior. Para GabinoPuche, “estos datos ponen de manifiesto que es preciso perseverar en las políticas reformistas de Mariano Rajoy, respaldadas por la Unión Europea”. Y es que España lidera el crecimiento económico y de empleo de Europa.

Así, la tasa interanual asciende a un 3,87% para el Total Sistema y a un 4,53% para el Régimen General (Incluye Sistemas Especiales Agrario y Hogar).

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.