Garcia Anguita lamenta el agujero que dejó el PSOE en España en materia de dependencia frente al compromiso del Gobierno del PP

Actualidad política (16 Dic 2016)

Garcia Anguita lamenta el agujero que dejó el PSOE en España en materia de dependencia frente al compromiso del Gobierno del PP
  • Indica que el Gobierno de Mariano Rajoy 'ha sido el gran aliado de Andalucía, poniendo en marcha diversos mecanismos de financiación para las autonomías, entre ellas el FLA social, donde Andalucía ha recibido en total 82,7 millones de euros'

El secretario general del PP de Jaén y diputado autonómico, Miguel Ángel Garcia Anguita, ha lamentado en la tarde de hoy viernes, el agujero que 'dejó el PSOE al PP en materia de dependencia frente al compromiso demostrado por el PP'.

Así ha indicado Garcia Anguita que los socialistas 'en plena campaña de 2011, aplazaron un año el pago de 820 millones de euros y dejó en las arcas publicas un déficit de 25.000 millones de euros'. Y añade que 'en 2011, con el PSOE las facturas sanitarias se pagaban a 525 días y gracias a los diferentes mecanismos de pago a proveedores, el Gobierno de Rajoy ha logrado reducir considerablemente'.

'La Junta de Andalucía pagó el 93% de atrasos en la Dependencia con fondos del Gobierno de Mariano Rajoy'. 'Andalucía ha recibido el 25% de los fondos adicionales para todas las regiones'.

En este sentido, Miguel Ángel García Anguita ha subrayado que el Gobierno del Partido Popular 'ha aprobado un suplemento de 36,7 millones de euros en el presupuesto del Ministerio destinado a Dependencia para atender el nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado en este mismo mes de diciembre puesto que en 2016, el número de beneficiarios con prestación ha alcanzado las 856.452 personas, la cifra más elevada hasta la fecha, superando en 117.865 las personas atendidas en 2011, año en que eran 738.587'.

'El Gobierno de Mariano Rajoy ha sido el gran aliado de Andalucía, poniendo en marcha diversos mecanismos de financiación para las autonomías, entre ellas el FLA social, donde Andalucía ha recibido en total 82,7 millones de euros, de los que 64,9 millones se han destinado al pago de facturas vinculadas a servicios sociales', ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.