Moral confía en que Moreno no denuncie a su propio partido y da por zanjado definitivamente el congreso

Actualidad política (01 Jun 2017)

  • El grupo popular en el Parlamento de Andalucía presentó cinco enmiendas a la proposición no de ley de las que solo fue admitida una, votando a favor de este punto y abstención en los otros cuatro

La diputada andaluza por el Partido Popular de Jaén, Amelia Palacios ha desmentido “rotundamente” las informaciones publicadas hoy acerca de que el grupo popular en el Parlamento de Andalucía no respaldara la proposición no de ley presentada por Podemos para la defensa de la Charca y las Huertas de Pegalajar. Por un lado, la parlamentaria andaluza ha manifestado que el Plan de Ordenación de Extracciones de la Unidad Hidrogeológica Mancha Real-Pegalajar “no está paralizado”. “Es cierto que no va todo lo deprisa que a todos nos gustaría pero, aunque despacio, se están cumpliendo todos los trámites”.

Es por eso que el Partido Popular presentó cinco enmiendas a la PNL “para que quedara constancia de que el plan no está paralizado”. De las cinco enmiendas, solo fue aprobada una, “votando a favor en este punto para que se convoque la mesa de participación de expertos, administradores y actores locales con el fin de hacer un seguimiento y valoración del Plan de Desarrollo de Extracciones continuando el proceso de información y consulta en el marco de la ejecución de la actuación”.

El resto de las cuatro enmiendas, en las que lo único que se pedía era incluir en el texto ‘tal y como viene haciendo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir’, fueron rechazadas por lo que el Partido Popular se vio obligado a abstenerse pero, ha aclarado Amelia Palacios, “en ningún caso nos opusimos puesto que somos conscientes de la necesidad de proteger esta zona”, única en todo el mediterráneo.

Por su parte, el alcalde de Pegalajar, Juan Merino ha querido aclarar que esta PNL no surge de una iniciativa de Podemos Andalucía si no que “ya en el mes de enero el pleno del ayuntamiento pegalajeño aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos esta propuesta a fin de salvaguardar nuestro patrimonio”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.