Torres recuerda que si no fuese por Montoro, Fernández de Moya y el gobierno de Mariano Rajoy, la provincia de Jaén estaría “totalmente desahuciada”

Presupuestos Generales del Estado 2017 (01 Jun 2017)

  • Insta a Sicilia a “hacer bien sus deberes” y estudiarse los presupuestos para 2017 pues “parece que se le ha olvidado que gracias al PP la Catedral de Jaén contará con una inversión de 650.000 euros para la restauración de las techumbres”
  • Recuerda la licitación del semienlace de acceso a Baeza de la A-32 y los tres tramos que restan por poner en marcha en la provincia, los 8 con los que el Ejecutivo ha dotado a la CHG para invertir en Jaén o los 15,8 millones que el gobierno de Mariano Rajoy ha destinado para ferrocarriles en la provincia

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha lamentado hoy que el señor Reyes “saque pecho de las inversiones de la institución provincial e intente apuntarse las inversiones que acometen los ayuntamientos diciendo que es dinero que les da diputación”. Y ha añadido que “lamentablemente Reyes no es capaz de reconocer que esas inversiones, tanto las de la diputación como las de los ayuntamientos, son posibles gracias a los más de 100 millones de euros que el Gobierno Central aporta a las cuentas provinciales”. Concretamente en 2016 el Estado aportó 120 millones euros.

Para el dirigente popular, el presidente de la diputación “debería de hacer un ejercicio de humildad” y reconocer que ese grado de inversión es gracias a los impuestos que gestiona y recauda el Estado y que le transfiere al ente provincial. Concretamente, el 60% del presupuesto del ente provincial son recursos que llegan directamente del Estado.

“Por lo tanto, y a pesar de que los socialistas se empeñen en no reconocer la excelente gestión que el gobierno de Marian Rajoy está haciendo”, el nivel inversor de la diputación es gracias a la mejora de la economía y la recuperación propiciada por las medidas puestas en marcha por el Partido Popular.

Por otro lado Contreras también ha invitado al señor Reyes a reconocer que el presupuesto de 2016 de diputación, en sus capítulos del 1 al 7, “se han ejecutado solo en un 72%”, por lo que “nos encontramos ante un ejemplo de una administración saneada pero que no es capaz de invertir para mejorar la provincia y eso es algo de lo que no debería presumir Reyes”. El dirigente popular ha afirmado que solo se destina el 25% del dinero a mejorar y solucionar los problemas de los jiennenses y el 75% a gastos de funcionamiento de la diputación. Por tanto, ha aseverado, “el señor Reyes no puede sacar pecho de sus inversiones cuando en 2016 dejó de transferir a los ayuntamientos 12 millones de euros para ejecución de programas y en materia de inversiones para obras dejó d invertir 21 millones. Además dejó de transferir otros 20 millones de euros a los ayuntamientos para que ejecutasen obras”.

Por lo tanto, ha culminado Miguel Contreras “el PSOE está gestionando una administración saneada gracias a lo que aporta el gobierno de España, demostrando su incapacidad para gastar y para ejecutar inversiones que son muy necesarias en la provincia de Jaén”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.