El PP pedirá el arreglo de las carreteras provinciales para garantizar la seguridad vial de los ciclistas

Pleno en Diputación (29 May 2017)

El PP pedirá el arreglo de las carreteras provinciales para garantizar la seguridad vial de los ciclistas
  • El Partido Popular solicitará al pleno de Diputación la creación de una mesa de trabajo sobre seguridad ciclista
  • Tras el estudio de la mesa de trabajo, la Diputación deberá diseñar y ejecutar las inversiones y mejores en las carreteras de su competencia para que los miles de jiennenses que usan nuestras carreteras para la práctica de este deporte lo hagan con total seguridad
  • Entre las carreteras más frecuentadas por los ciclistas de la provincia de Jaén destacan la JV-2262 en la comarca de la Sierra Sur a través del puerto de Frailes, la JA-4401 que une Porcuna y Arjonilla o la JA-6100 entre La Carolina y El Centenillo

 

El grupo del Partido Popular en la Diputación provincial de Jaén va a pedir ante el pleno la creación de una mesa de trabajo sobre seguridad ciclista en colaboración con los clubes de la provincia jiennense. “No cabe duda de que en los últimos años la actividad ciclista ha aumentado considerablemente”, ha manifestado el portavoz del PP en Diputación Miguel Contreras, siendo el deporte más practicado según la encuesta de Hábitos Deportivos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Así, con una cuota de participación del 38.7%, “se estima que cada día 3.800.000 españoles utilizan la bicicleta”.

Es por eso que desde el Partido Popular se cree en la necesidad “urgente e imperiosa” de que desde la institución provincial se tomen medidas para “mejorar la seguridad vial de los ciclistas”. Y es que, con el aumento de la práctica del ciclismo ha aumentado también el número de accidentes en los que éstos se ven involucrados “y nuestra provincia no escapa a esta realidad”, ha señalado Contreras. Con cerca de un centenar de clubes ciclistas, son miles los jiennenses que practican ciclismo en nuestras vías urbanas e interurbanas. Tanto así que los datos de la DGT para el período 2011-2015 en la provincia de Jaén “señalan 57 ciclistas heridos con al menos 4 fallecidos”, ha lamentado el portavoz popular.

Por todo esto, “desde el Partido Popular pediremos la creación de esta mesa de trabajo así como que, desde el Área de Infraestructuras de la Diputación, se diseñen y ejecuten las inversiones y mejoras necesarias en nuestras carreteras para dar respuesta a las consideraciones que plantee la mesa de trabajo”, ha explicado el dirigente popular. Para que esto sea viable, el PP pedirá ante el pleno que se dote anualmente en el Presupuesto del ente provincial una partida para acometer estas inversiones en beneficio de los ciclistas.

Según Contreras, “la mejora de la red viaria interurbana es una acción reclamada por el colectivo ciclista, absolutamente necesaria”. Son varias las diputaciones y gobiernos autonómicos que están llevando a cabo actuaciones en este sentido “por lo que vemos necesario y urgente que la Diputación de Jaén también se ponga manos a la obra en este asunto”.

La Diputación de Jaén cuenta en su red viaria con varias carreteras muy frecuentadas por los ciclistas, como es la JV-2262 en la comarca de la Sierra Sur a través del puerto de Frailes, la JA-4401 que une Porcuna y Arjonilla o la JA-6100 entre La Carolina y El Centenillo, “en las que se podrían desarrollar las acciones indicadas, aunque entendemos que son los propios ciclistas quienes mejor pueden determinar las necesidades en seguridad en nuestra red viaria provincial”, ha culminado Contreras.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.