Los compromisarios aprueban con 456 votos a favor la memoria de gestión de Fernández de Moya que es nombrado presidente de Honor

XII Congreso Provincial del PP de Jaén (21 May 2017)

Los compromisarios aprueban con 456 votos a favor la memoria de gestión de Fernández de Moya que es nombrado presidente de Honor
  • Fernández de Moya ha sido nombrado presidente de honor con el voto favorable de 435 compromisarios 
  • Deja hoy “una gran familia” formada por 18.980 afiliados y 1.684 afiliados de Nuevas Generaciones 
  • Con él se puso en marcha la Escuela de Formación hace ya 13 años y donde se han formado cargos públicos y orgánicos así como afiliados 
  • Ha llevado a cabo campañas tan importantes para la provincia de Jaén y para Andalucía como #Hereda100%, ‘Por una sanidad 10’ o ‘¡Ciudad Sanitaria ya!’ 
  • El Partido Popular de Jaén cuenta actualmente con la representación en las instituciones de 373 cargos públicos 
  • El PP jiennense puede presumir de unas cuentas saneadas con un remanente de tesorería actual de más de 72.000 euros, sin que en la actualidad el partido mantenga deudas económicas

Los compromisarios asistentes al XII Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén ha aprobado con 456 votos a favor la memoria de gestión presentada por José Enrique Fernández de Moya, quien ha sido nombrado hoy Presidente de Honor con el voto favorable de 435 compromisarios.

Desde que se celebrara el XI Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén el 7 de octubre de 2012 han pasado casi cinco años en los que, el hasta hoy presidente provincial del PP jiennense, José Enrique Fernández de Moya ha estado al frente de un partido que ha estado más unido que nunca a la realidad de la provincia y de la sociedad jiennense.

En el balance de la gestión comandada por Fernández de Moya se recogen la friolera de 649 actos de partido, entre visitas a los 97 municipios de la provincia de Jaén, Juntas Directivas, Comités Ejecutivos, Consejos de Alcaldes e Intermunicipales.

El Consejo de Alcaldes, constituido en el año 2004 y formado en la actualidad por los 31 alcaldes y alcaldesas que gobiernan o co-gobiernan en la provincia de Jaén, trabaja para estudiar los problemas de nuestra provincia y conocer, de primera mano, las necesidades y demandas de cada uno de nuestros municipios. Con el fin de trabajar por el desarrollo de nuestra provincia, el Consejo de Alcaldes se reúne trimestralmente para analizar cuáles son aquellas infraestructuras e inversiones necesarias para la provincia y hacerlas llegar a la Diputación, el Parlamento andaluz y las Cortes Generales.

Sin duda, uno de los grandes objetivos logrados por José Enrique Fernández de Moya ha sido la Escuela de Formación. Consciente de la importancia de la formación, puso en marcha hace ya 13 años esta Escuela Permanente en la que se han impartido cursos de todo tipo para formar a cargos públicos y orgánicos y afiliados. Concretamente, durante los últimos cuatro años se han realizado más de 60 acciones formativas en cada una de las comarcas, siendo un hito en la preparación y formación de nuestros cargos públicos.

Los temas que han suscitado mayor interés han sido los relacionados con la elaboración de los presupuestos, urbanismo, la organización municipal o las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, entre otros.

Otro gran logro de Fernández de Moya ha sido la puesta en marcha de Asesoría Jurídica, Política y la Oficina Parlamentaria. Un servicio gratuito para todos los alcaldes, concejales, portavoces, parlamentarios andaluces y nacionales, a fin de atender sus dudas o problemas. Desde la sede provincial se atienden todas las peticiones de información que éstos requieren dando respuesta a todas sus cuestiones legales. Principalmente, los mayores problemas planteados a la Asesoría Jurídica están relacionados con el cumplimiento del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales para que nuestros cargos públicos no se encuentren indefensos ante la utilización partidista del PSOE en las instituciones.

La celebración de las Intermunicipales son especialmente importantes para que nuestros políticos en la provincia de Jaén trabajen para estar más cerca de los ciudadanos, estudiando aquellas políticas que se llevan a cabo desde los ayuntamientos, resolviendo las demandas y mejorando la calidad de vida de los jiennenses. En las Intermunicipales se estudian aquellas nuevas políticas que pueden ser necesarias llevar a cabo para solventar las demandas de los ciudadanos, siendo clave para ello el papel de los ayuntamientos. Así, se abordan los retos y demandas del devenir político en la provincia de Jaén para lograr un mayor desarrollo económico y social de los 97 municipios.

Como resultado de los últimos cinco años de Fernández de Moya al frente del Partido Popular en Jaén, “este partido se ha convertido en un partido ganador, ganándole las últimas elecciones generales al PSOE, con una cuota de representación provincial altísima y siendo el partido líder en la capital”, ha manifestado. Gracias al trabajo de todos, el PP ha ido creciendo en número de votos hasta convertirse en la fuerza más votada en las elecciones generales de 2016. Asimismo, el PP se ha convertido en el partido líder en la capital, superando en casi 5.000 votos al Partido Socialista en las municipales de 2015.

Estos resultados son, sin lugar a dudas, “fruto del trabajo y esfuerzo de todos los que formamos el Partido Popular de Jaén, que hemos trabajado por y para el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestra provincia”. En este gran logro han sido indispensables los afiliados, que ya suman los 18.980 en toda la provincia, aumentando en los últimos cuatro años un 9,4%. A esta cifra hay que sumar los 1.684 afiliados de Nuevas Generaciones.

Campañas reivindicativas
El Partido Popular de Jaén se ha sumado a campañas tan importantes como #HEREDA10, ¡¡Ciudad Sanitaria YA!! o #PorUnaSanidad10.

El PP jiennense recogió más de 10.000 firmas para la eliminación del impuesto de sucesiones, lo cual tendría un gran beneficio en la agricultura. Uno de cada tres agricultores ha superado ya la edad de jubilación, por tanto, necesitamos urgentemente la incorporación de jóvenes para que la agricultura tenga más posibilidades.

Asimismo, con la campaña ‘Por una sanidad 10’ el Partido Popular lucha para que andaluces y jiennenses no sean menos que nadie y no haya una sanidad de primera y de segunda categoría dentro de la comunidad autónoma. A esto se suma la exigencia de la construcción de la Ciudad Sanitaria a la Junta de Andalucía que continúa incumpliendo en este asunto, como en tantos otros, sus promesas.

El Partido Popular es el partido del campo y del olivar

El PP cumple con cinco medidas en beneficio del olivar en solo un año. Rebaja las peonadas de 35 a 20, activa el almacenamiento privado del aceite, aprueba una rebaja fiscal para olivareros, aumenta los fondos del PER en un 3,75% (18,9 millones de euros para la provincia de Jaén) y prorroga la reforma de la PAC, asegurando 400 millones de euros para los olivareros jiennenses. Además, el Gobierno del PP ha rebajado los módulos del Impuesto sobre la Renta que tienen que pagar los olivareros de Jaén por sus ingresos. Gracias a esto, el Partido Popular de Jaén “es el partido con el que se identifican la mayoría de los jiennenses de la provincia”, ha manifestado Fernández de Moya.


Nuevas Generaciones

A pesar de los tiempos tan difíciles, nuestra organización juvenil, Nuevas Generaciones, ha cobrado especial protagonismo en el Partido Popular de Jaén. Cada vez son más los jóvenes que han decidido unirse a esta familia para trabajar por el futuro de nuestra provincia. El empleo, la educación o las políticas sociales son algunas de las grandes preocupaciones de nuestros jóvenes. Pensando en darles respuesta trabaja diariamente, codo con codo con la dirección provincial, el gran equipo de Nuevas Generaciones.

Redes Sociales

Fernández de Moya siempre ha creído en la importancia de las redes sociales, por lo que el equipo de Redes Sociales, compuesto por hombres y mujeres de todos los rincones de la provincia, han hecho que el Partido Popular de Jaén consiga grandes éxitos en las diferentes campañas puestas en marcha, alcanzando 433.698.132 impresiones en Twitter.
Más de 13.000 jiennenses han contactado directamente con el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya a través de Twitter y más de 30.000 a través de Facebook, demostrando todo ello que desde el Partido Popular de Jaén y concretamente desde la Dirección Provincial se ha apostado por las Redes Sociales y la Comunicación 2.0.

Cargos públicos

El Partido Popular de Jaén cuenta en la actualidad con 373 cargos públicos en las diferentes instituciones: un secretario de Estado, dos diputados nacionales, un senador, cuatro parlamentarios andaluces, diez diputados provinciales, treinta y tres alcaldes y trescientos veintidós concejales.

Una gran familia que, según Fernández de Moya, “he tenido el honor presidir”. Un Partido Popular de Jaén que, repartido por las diferentes administraciones, ha conseguido grandes logros para nuestra provincia. La construcción de la A-32 Linares Albacete, el Plan de pago a proveedores, la eliminación de la tasa plana, la construcción del paso por Despeñaperros, la Presa de Siles, el desdoblamiento de la A311 JaénAndújar, el arreglo de la techumbre de la Catedral de Jaén, la reformulación del Plan PISTA, el Fondo de emergencia económico para ayuntamientos o el Plan especial para ciudades Patrimonio de la Humanidad, son solo algunos ejemplos de los grandes logros del Partido Popular en estos últimos cinco años.

Es por eso que hoy, José Enrique Fernández de Moya se despide de la presidencia del Partido Popular de Jaén agradeciendo “el trabajo y la lealtad” de todos los que han contribuido a gestionar la provincia y continúa su andadura, como viene haciéndolo desde el mes de noviembre, como secretario de Estado junto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Balance económico

Desde el Partido Popular de Jaén podemos presumir de unas cuentas saneadas con un remanente de tesorería actual de más de 72.000 euros sin que en la actualidad el partido mantenga deudas económicas.

En el plano formal, desde el PP jiennense se ha cumplido con la dirección nacional en la presentación de documentación, justificación de apuntes contables y envío de todos los procedimientos establecidos tras la aprobación año tras año de las cuentas en la correspondiente Junta Directiva Provincial, habiendo tenido el visto bueno de nuestra sede en Madrid.

De igual modo, y de forma periódica, se establecen desde el servicio de auditoría interna controles de nuestra situación contable y económica habiendo estado presentes el pasado mes de febrero en una auditoría presencial en la ciudad de Málaga donde la revisión fue satisfactoria.
Por último, en los procesos electorales también se han justificado debidamente todas las subvenciones recibidas desde la sede regional o nacional para el desarrollo de los procesos electorales, para su posterior consolidación en las cuentas nacionales.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.