Calvente afirma que el Gobierno de Rajoy ha recuperado 'el esplendor' de la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Actualidad política (17 Dic 2016)

  • Recuerda que 'fue el PSOE quien asestó un golpe mortal a la economía de Baeza cuando decidió reducir las plazas de la Academia de 2.283 a 152 en 2010'
  • Indica que el Gobierno del Partido Popular 'ha aumentado el número de plazas en la Academia una vez que ha saneado las cuentas del Estado tal y como prometió'

El diputado nacional por el Partido Popular de Jaén en el Congreso de los Diputados, Javier Calvente, ha valorado la mañana de hoy 'la sensibilidad' del Gobierno de España quien ha recuperado 'el esplendor' en la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

En esta misma línea, Calvente ha recordado que 'el incremento del número de plazas para estudiar en la academia no es debido a ninguna presión por parte del PSOE sino a una decisión de un Gobierno riguroso y serio'. Por ello, ha criticado las continuas críticas vertidas por parte del PSOE 'buscando confrontación con el Gobierno de España, culpándolo de la reducción de plazas'.

Así ha recordado el dirigente popular que 'fue el PSOE quien asestó un golpe mortal a la economía de Baeza cuando decidió reducir las plazas de la Academia de 2.283 a 152 en 2010'. Y añade que tras tomar Rubalcaba esta decisión 'visitó la Academia para presidir la 115 Entrega de Despachos y ni siquiera se dignó a atender a los medios de comunicación para dar explicaciones de esta drástica reducción de plazas'. 'Mientras tanto los socialistas de la provincia se quedaron callados y no se atrevieron a decir nada por la economía, los servicios y el comercio de Baeza cuando sí que han estado culpando de ello al Gobierno del PP estos últimos años', ha lamentado.

El diputado nacional ha explicado que 'este incremento de plazas se ha llevado a cabo una vez que el Gobierno de Rajoy ha saneado las cuentas y ha retomado la oferta de empleo para la Guardia Civil en concreto, 1.559 alumnos que ya forman parte de esta 122 promoción'.

Por último, el dirigente popular ha recordado que el Gobierno de Rajoy 'retomó las obras de la autovía A-32 que fue paralizada por los socialistas en el año 2010'. 'Por si fuera poco el PSOE quería convertir esta vía en una carretera convencional porque realmente nunca creyeron en la autovía Linares - Albacete'. Hemos concluido el tramo Linares - Ibros con una inversión de 105 millones de euros y el tramo Ibros - Úbeda y durante el próximo año seguiremos avanzando las obras tal y como se ha comprometido el Gobierno del Partido Popular', ha concluido.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.