Requena afirma que “no podemos seguir así, Sánchez e Iglesias deberían tener en sus conciencia a los 5,5 millones de españoles que quieren pero no pueden trabajar”

Paro febrero 2021 (02 Mar 2021)

Requena afirma que “no podemos seguir así, Sánchez e Iglesias deberían tener en sus conciencia a los 5,5 millones de españoles que quieren pero no pueden trabajar”
  • El gobierno socialista-bolivariano es el que peor está gestionando la crisis de toda la UE y la situación de este país es ya una “auténtica catástrofe social

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha calificado la situación que sufre España en cuanto a niveles de desempleo como “catástrofe social”. Hay ya 5,5 millones de personas que quieren y no pueden trabajar: 4 millones de parados, 900.000 en ERTE y 600.000 autónomos sin actividad. Se han cerrado otras 13.000 empresas en el mes de enero y seguimos superando la barrera de las 100.000 empresas destruidas respecto al año pasado. “No podemos seguir así”, ha manifestado Requena, con un gobierno socialista-bolivariano que “no sabe gestionar este país, que nos está llevando a la ruina, que ha gestionado la crisis económica derivada de la pandemia peor que ningún otro país europeo”. Y es que España tiene el triste récord de tener la tasa de paro más alta de Europa”, con un 21,5% si incluimos a los trabajadores en ERTE..

Para el dirigente popular, ya está más que claro que las políticas del Gobierno de España empobrecen a quienes fingen proteger pues “tres de cada cuatro nuevos parados en febrero han sido mujeres y un 25% menores de 25 años”. Esto para el país con la mayor tasa de paro juvenil de Europa es una “hecatombe”. Ante esta situación, ha dicho el diputado nacional, “Sánchez está obligado a aceptar la ayuda de Pablo Casado y del Partido Popular, un partido que ha creado más de siete millones de empleos cuando ha gobernado”. 

Según Requena, el gobierno de Sánchez debe acometer con la mayor urgencia la puesta en marcha de medidas de estímulo de la actividad productiva. “Necesitamos un plan de choque como el que lleva reclamando Pablo Casado desde hace semanas y hemos presentado en el Congreso”. Un Plan de Rescate a la Economía Productiva con medidas de capitalización, rebajas fiscales y ayudas directas a empresas con un importe de al menos 50.000 millones de euros para reactivar el empleo y la economía. No hay mejor política social que el empleo.

Requena ha afirmado que “de no tomarse las medidas oportunas, España se hundirá en el pozo más profundo” y comunidades autónomas como Andalucía con un presidente como Juanma Moreno que ha logrado a pesar de la crisis que la economía andaluza despegue tras 37 años dormida, “caerán también”. Andalucía “no puede luchar sola contra la crisis económica derivada de la pandemia, requiere de un Gobierno de España eficaz, leal y justo y está claro que ese no es el gobierno de PSOE y Podemos”.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.