Requena dice sentirse “más orgulloso que nunca de ser andaluz y de Jaén” y por eso desde el Partido Popular “trabajaremos para que esta tierra no vuelva a caer en manos de quien se creyó dueño y señor de Andalucía”

28F Día de Andalucía (28 Feb 2021)

Requena dice sentirse “más orgulloso que nunca de ser andaluz y de Jaén” y por eso desde el Partido Popular “trabajaremos para que esta tierra no vuelva a caer en manos de quien se creyó dueño y señor de Andalucía”
• Lamenta que haya que celebrar un 28F tan difícil como consecuencia de la pandemia pero “precisamente este virus ha demostrado que los jiennenses nos crecemos ante la adversidad, somos gente solidaria, extrovertida, alegre y muy trabajadora”
 
 
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha querido hoy felicitar a todos los jiennenses y andaluces porque “hoy es nuestro día, hoy se cumplen 41 años desde aquel 28 de febrero de 1980 en el que los andaluces celebramos el Referéndum de Autonomía, una fecha imborrable en nuestra historia”. Gracias a todos los andaluces que “tanto se han esforzado a lo largo de estos 41 años, hoy somos una Comunidad Autónoma plena, en igualdad de condiciones con el resto de las regiones”. Además, “hoy más que nunca, en tiempos tan difíciles, es justo que agradezcamos a una generación que aparcó diferencias, que no dividió, sino que unió y que pensó en el futuro de todos los andaluces y no en el suyo propio”.
 
La familia del Partido Popular de Jaén se siente más orgullosa que nunca de Jaén, de esta provincia tan plena, y de su gente, de nuestros vecinos, de todos, desde el agricultor que sacó su tractor para limpiar las calles durante el confinamiento, el personal sanitario que se está dejando hasta la vida para cuidar la de los demás, los docentes que siguen regalando una sonrisa a nuestros hijos incluso con las mascarillas puestas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no han dejado de velar por nosotros incluso cuando nuestras calles se quedan desiertas ante los toques de queda, el hostelero que sigue abriendo su bar a pesar de las dificultades para regalarnos ese ‘ratito de normalidad’, ¡a todos!, incluidos aquellos que por culpa de este virus hoy no están para pedir, más que nunca, “Esperanza bajo el sol de nuestra tierra”.  
 
Requena ha recordado que, aunque el pasado 28 de febrero ya sospechábamos que se avecinaban problemas sanitarios, “jamás podíamos adivinar el año tan difícil que estaba por venir”. Apenas dos semanas después “nos confinaban y se nos obligaba a cambiar nuestra forma de vida de manera radical”. En este sentido, el presidente de los populares de Jaén ha alabado el carácter de los jiennenses y de los andaluces: “nos gusta la compañía, nos gusta la alegría que dan las reuniones familiares, nos gusta la calle, nos gusta la cercanía que da sentarse al sol de nuestra Andalucía a conversar con los amigos, porque los jiennenses somos cercanos, amigables y extrovertidos y esta pandemia nos ha privado de todo eso pero también hemos demostrado que nos crecemos ante la adversidad, somos responsables, consecuentes y muy trabajadores, logrando que en plena pandemia, esta tierra bata récords tan importantes como el de las exportaciones agroalimentarias”. 
 
El también diputado nacional ha afirmado que ahora “tenemos la gran suerte de vivir en una comunidad autónoma gobernada por un presidente que trabaja por y para los andaluces y que ha logrado que esta comunidad despegue tras años anquilosada por un partido, el PSOE, que se creyó dueño y señor de Andalucía”. Pero igual que “tenemos ese privilegio, tenemos la responsabilidad de seguir trabajando para mantener la igualdad, la cohesión y la solidaridad de la que gozamos en esta tierra”. Por eso, y aunque “hoy celebramos el 28 de febrero más difícil y delicado, debemos seguir festejando que tenemos la suerte de ser andaluces, personas con un carácter emprendedor, abiertos al mundo, generosos y, hoy más que nunca, valientes y capaces de, como dice nuestro himno, levantarnos y afrontar el mayor reto al que nunca nos hayamos tenido que enfrentar, contener el virus que nos ha cambiado la vida y salir reforzamos económica, sanitaria y socialmente”. Y en esa lucha “los jiennenses encontrarán siempre a su lado al Partido Popular de Jaén porque siempre hemos defendido nuestra tierra, siempre hemos apostado por nuestros pueblos, hemos sido y seremos siempre un partido municipalista, arraigado a nuestra tierra, esa tierra que merece ser tratada con respeto e igualdad por España y la Humanidad”. 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.