Hidalgo recuerda que Jaén ha sido una prioridad para la Junta de Andalucía y ha sido de las primeras provincias en incluirse en los planes de emergencia con obras por valor de casi 2 millones de euros solo en el mes de enero

Sanidad (24 Feb 2021)

Hidalgo recuerda que Jaén ha sido una prioridad para la Junta de Andalucía y ha sido de las primeras provincias en incluirse en los planes de emergencia con obras por valor de casi 2 millones de euros solo en el mes de enero
 
• Recuerda que en Consejos de Gobierno anteriores, como el celebrado el pasado 12 de enero, se aprobaron obras en el Distrito Jaén-Jaén Sur por importe de 1,2 millones de euros, y otras actuaciones en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén por valor de 1.612.331,36 euros. “Por lo que Gámez solo tendría que hacer unas simples cuentas para saber que Jaén es una prioridad para este gobierno andaluz”
• A esto se le suman las obras aprobadas en diciembre por valor de 950.000 euros en el Hospital Universitario de Jaén o los 7,6 millones de euros invertidos por Salud para la mejora o construcción de infraestructuras sanitarias en la provincia 
• Un esfuerzo inversor que “no solo se debe a la situación de la COFID si no a la pésima situación en la que se encontraban las infraestructuras sanitarias por la nefasta gestión de los gobiernos socialistas en la Junta
 
La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha corregido a la socialista Mercedes Gámez y la ha acusado de “no hacer su trabajo que, como poco, sería informarse y estar al día de lo que ocurre en su provincia, pero está claro que ni sabe ni se interesa por conocer la realidad y el día que le toca trabajar solo suelta incoherencias, aunque esto no es nada raro en las filas socialistas”. Y es que, según Hidalgo, de haber estado informada “sabría que el Consejo de Gobierno lleva muchas semanas aprobando planes de emergencia para obras frente a la COVID y que si Jaén no está dentro de la última convocatoria es porque ha sido una de las prioridades del gobierno de Juanma Moreno y ya ha estado incluida en planes anteriores”. En este sentido ha afirmado que ya en la última partida ha sido el turno de otras provincias y “debería de agradecer como jiennense que esta provincia sea una prioridad para el gobierno andaluz que está haciendo un enorme esfuerzo inversor en materia sanitaria en la provincia de Jaén no solo por la situación de la COVID si no por la pésima situación en la que se encontraban las infraestructuras sanitarias por la nefasta gestión socialista, sobre todo los centros de salud de los pueblos”. 
 
La dirigente popular ha recordado que la Consejería de Salud y Familias lleva meses realizando obras de mejora y ampliación en centros sanitarios de la provincia de Jaén, con motivo de las intervenciones de urgencia que se han diseñado para responder a las necesidades de infraestructura y adaptación de espacios frente a la Covid-19. No hay que irse muy lejos, al Consejo del pasado 12 de enero para encontrar que el gobierno de Juanma Moreno aprobó obras en el Distrito Jaén-Jaén Sur por importe de 1,2 millones de euros, entre las que destacan la reforma del local colindante al centro de salud de Jimena, por 345.576 euros, y la del centro de salud de Mengíbar, por 410.292 euros, entre otras. También en ese mismo Consejo se aprobaron varias actuaciones del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, que declaró la emergencia para diversas reformas en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, así como en el consultorio de Torres de Albanchez y el centro de salud de Pozo Alcón. En total, el importe se eleva a 1.612.331,36 euros. Igualmente, en el mes de diciembre, el Consejo de Gobierno aprobó actuaciones en el Hospital Universitario de Jaén por un importe total de 950.387,79 euros en el marco del Plan de Infraestructuras Sanitarias. A todo esto, hay que sumar una inversión de más de siete millones y medio de euros (7,6 millones) para las infraestructuras sanitarias de la provincia de Jaén “por lo que no puede decir la señora Gámez que Jaén haya sido excluida, todo lo contrario, ha sido una prioridad, y solo tiene que hacer unas simples cuentas para saberlo”. 
 
En este sentido, la diputada autonómica ha señalado que “es mucho el trabajo que hay que hacer por Jaén y por Andalucía y el gobierno de Juanma Moreno se está dejando la piel en ello y si la señora Gámez está tan ocupada o desinteresada que no puede ni informarse de cuál es el volumen de inversión que se está haciendo en su provincia, debería de pensarse muy bien si está siendo leal con los jiennenses”. Por tanto, lo que “no tiene justificación es el desprecio que Gámez hace al escaño que ocupa en el Parlamento andaluz pues últimamente se dedica a repetir el mismo argumentario repleto de mentiras una y otra vez”. Así, ha ironizado diciendo que “un día sale Férriz y al otro Gámez, y entre las dos se dedican a quemar el mismo argumentario un día sí y otro también y pensarán que así se van a casa con los deberes hechos cuando lo que deberían de hacer es trabajar en una oposición responsable, leal y constructiva, aunque esas palabras le quedan grandes al PSOE”. 
 
La inversión que viene realizando la Junta de Andalucía en la provincia jiennense “demuestra la apuesta de la Junta por la mejora de la asistencia sanitaria en los hospitales de la red pública y los centros de salud, al tiempo que busca ofrecer una mayor calidad y comodidad a pacientes, usuarios, familiares y profesionales”. Así que, ha continuado Hidalgo, precisamente “lo mejor que le ha podido pasar a Jaén es que gestione “esa Junta de derechas que tanto tratan de desprestigiar con mentiras pero que no les está funcionando porque frente a los embustes y la palabrería barata del PSOE están los hechos, las inversiones y el dinero, y los ciudadanos prefieren una Junta de derechas que invierta en sanidad que una Junta de izquierdas que se dedique a robar el dinero de todos”. 



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.