Palacios: “Lo único negro que tiene esta provincia es el Partido Socialista”

Sanidad (23 Feb 2021)

Palacios: “Lo único negro que tiene esta provincia es el Partido Socialista”
  • Se refiere así a las declaraciones de la socialista Férriz a la que acusa de “tratar de enfangar la buena gestión que el gobierno de Juanma Moreno está haciendo de la sanidad”. Una sanidad que el PSOE olvidó y hundió en un “agujero negro enorme” que ahora el gobierno andaluz está rescatando con mucho esfuerzo

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha señalado hoy que los “únicos agujeros negros” que existen en la provincia de Jaén son los que dejaron los socialistas en Andalucía y en Jaén así que ha invitado a Férriz a “pensar antes de hablar porque lo único negro es la herencia que ellos han dejado”. Es “alucinante”, ha apostillado, la facilidad con la que los socialistas jiennenses “abren la boca, sueltan mentiras y se quedan tan panchos” y encima pretenden crear una “realidad inexistente”. En la provincia de Jaén lo único que hay oscuro es el PSOE que no ha movido nunca un dedo por esta tierra, que la abandonó, la ultrajó, la desvalijó y ahora la utilizan para sus “peleas de gallos en la lucha por la secretaría general del PSOE-A”. Palacios ha dicho entender que “Férriz esté interesada en salir un día sí y otro también para hacerse notar y pujar así por su candidatura, pero lo que no se puede hacer, salvo que tenga muy poca dignidad política, es engañar una y otra vez porque es lo único que esta señora sabe hacer, mentir”. Y es que, ha añadido, “los socialistas no supieron gobernar y ahora no saben hacer oposición”.

El dirigente popular ha reprochado a Férriz que crea que hacer oposición es aprovechar cualquier buena gestión o buena noticia que llega desde el gobierno andaluz, “que afortunadamente son muchas”, y tratar de ensuciarlo, “pero no funciona así y es por eso que la confianza que hay en el PSOE es nula”. Palacios ha incidido en que han pasado ya dos años desde que los socialistas se fueron a la oposición “y no han sido capaces de hacer nada constructivo por esta tierra, absolutamente nada, aunque si no lo hicieron durante 37 años de gobierno, mucho menos podíamos esperar ahora”. Según Palacios, “eso es precisamente lo que ha tratado de hacer hoy Férriz con la visita de Jesús Aguirre, tratar de enfangar un día de buenas noticias”. En este sentido ha lamentado que “eso es lo único que saben hacer los socialistas, enfangar y embarrar esta tierra” pero ha apostillado que hoy Férriz “se va a quedar con las ganas porque lo importante y lo que la ciudadanía valora es que el gobierno andaluz está gestionando la pandemia como ningún otro gobierno autonómico, reduciendo los índices de contagio a números que permiten tener un poco de esperanza, situándose Jaén como la capital de provincia con menos índice de contagio, con un ritmo de vacunación óptimo y comenzando ya en Jaén con la vacunación al profesorado.

Además, hoy la provincia de Jaén cuenta con nuevas infraestructuras sanitarias, “que parece que eso a Férriz le importa muy poco”. “O eso, o debe estar tan ensimismada en sus asuntos particulares que no sabe que hoy, gracias a una inversión de 400.000 euros, esta provincia cuenta con un nuevo Laboratorio de Salud Pública, en la tercera planta del Centro de Salud ‘Bulevar’. Un centro de salud que cuenta con Urgencias gracias también al gobierno de Juanma Moreno, “que parece que Férriz no se ha enterado”, como parece que tampoco se ha enterado de que en Lopera se ha acometido una reforma integral y ampliación para la reestructuración funcional del centro de salud y servicio de urgencias, con una inversión de 380.000 euros en obra y 71.200 euros en equipamiento. “Municipio por cierto gobernado por el PSOE porque este gobierno no es sectario ni mira colores políticos como hacen los socialistas, y eso a pesar de que la alcaldesa de Lopera ha tratado igualmente de embarrar la apuesta de la Junta de Andalucía por su pueblo”, ha lamentado el diputado autonómico.  Y parece que tampoco sabe la señora Férriz que hoy, con una inversión de 150.000 euros, se han impulsado las obras de adecuación y mantenimiento del Centro de Drogodependencias. “Esos son los datos que importan a la ciudadanía, los hechos, la realidad que no es otra que el gobierno de Juanma Moreno es el único que ha apostado por una mejora de la calidad sanitaria en la provincia de Jaén tras la catastrófica situación en la que la dejó el PSOE”. “Eso sí era un agujero negro enrome, por el que el PSOE trató de tirar la sanidad jiennense”, ha dicho.

Por tanto, Palacios ha invitado a la señora Férriz a conocer la realidad de la provincia y a dejar de inventarse una realidad “en la que ella estaría más cómoda probablemente, donde todo fuese mal y los jiennenses no levantaran cabeza, pero esa realidad se acabó cuando el PP llegó a la Junta de Andalucía, porque la verdad es que esta tierra nunca ha estado mejor que ahora a pesar de las circunstancias que nos están tocando vivir”. “Sabemos que Férriz sueña con que a Jaén le vayan mal las cosas porque el PSOE cree que cuanto peor vaya, más opciones tendrán algún día de gobernar, pero los jiennenses valoran el esfuerzo que está haciendo el gobierno andaluz por acabar con eso que ella ha llamado ‘puntos negros’ que dejó su amiga Susana Díaz, o examiga”. Ese esfuerzo del gobierno de Juanma Moreno se traduce en inversiones en centros de salud, en mejoras hospitalarias, en luchar contra la COVID, en desenredar los expedientes que el PSOE dejó guardados en cajones, en retomar aperturas que ellos tendrían que haber hecho hace diez años como el CHARE de Cazorla del que ahora se acuerdan pero que tuvieron olvidado, en resolver las deficiencias sanitarias que ya existían cuando ellos gobernaban, que no han aparecido de un día para otro, pero que entonces les daba igual. En definitiva, un esfuerzo que “se traduce en acabar con lo único oscuro que tiene Jaén y Andalucía, el Partido Socialista”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.