López: “La tasa plana que propone el PSOE es un nuevo ‘sablazo’ al olivar jiennense”

Visita de la secretaria general del PP-A (27 Ene 2021)

López: “La tasa plana que propone el PSOE es un nuevo ‘sablazo’ al olivar jiennense”
• Señala que el decreto de convergencia es un “varapalo” para los agricultores y ganaderos andaluces y jiennenses pues “con la tasa plana se acabaría con uno de nuestros sectores productivos más importantes”
• Afirma que frente a un gobierno de España que antepone los intereses electorales a la pandemia, “tenemos en Andalucía un gobierno liderado por Juanma Moreno que actúa con anticipación” y por eso ayer se aprobó el Plan 7.500
• El Plan 7.500 supondrá que en la provincia de Jaén haya 200 camas convencionales más y 15 más en UCI “para afrontar un posible escenario de 7.500 pacientes ingresados por COVID en Andalucía

La secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López ha visitado hoy la provincia de Jaén, en concreto los municipios de Bailén y Guarromán, “dos grandes ejemplos de lo que son los alcaldes del Partido Popular, servidores públicos que anteponen los vecinos a las ideologías y por eso son referentes de nuestro partido”, ha dicho refiriéndose a Luis Mariano Camacho y Alberto Rubio. “Ellos representan lo que para el Partido Popular debe ser un alcalde, una persona que luche por los intereses de su pueblo, que pelee ante cualquier administración independientemente de quien la gobierne por lo que considera justo para su municipio”. Muy lejos de lo que hace el PSOE y está haciendo ahora Pedro Sánchez, “anteponiendo los intereses electorales a la pandemia”. 

Por el contrario, en Andalucía existe un gobierno liderado por Juanma Moreno que siempre, desde que comenzó la pandemia, ha actuado con anticipación, “lo hizo en las dos primeras olas y lo está haciendo en esta”. Por eso ayer se aprobó el ‘Plan 7.500’ que suponen en la provincia de Jaén, “200 camas convencionales más y 15 camas más en UCIS”, ha explicado la dirigente popular. Es decir, tras la activación de los planes de contingencia en sus distintos niveles de acción y el cese de actividad asistencial normalizada, se pasaría gracias al ‘Plan 7.500’ de 1.241 camas convencionales y 144 de UCI, a un total de 1.442 camas convencionales y 159 de UCI en la provincia de Jaén. Dicho plan, elaborado por la Consejería de Salud y Familias, “surge ante un posible escenario de 7.500 pacientes ingresados por Covid-19 en Andalucía y eso es actuar con anticipación y resolver los problemas de Andalucía antes de que sucedan”. 

En otro orden de cosas, y aprovechando la visita a Bailén, cuna de grandes AOVES, López se ha referido a la Política Agraria Común (PAC) y al “último varapalo del gobierno de Sánchez a Andalucía y a Jaén”. Para la secretaria general de los populares andaluces, el decreto de transición que regula las ayudas de la PAC para 2021 y 2022 es un “sablazo” a la agricultura y ganadería andaluza y, en especial para el olivar jiennense”. Con la tasa plana del ministro Planas se pondrá fin al desarrollo de uno de los sectores productivos más importantes que tiene esta tierra. “La tasa plana acabaría con la huerta de Europa”. En este sentido López ha denunciado que Sánchez vuelva a maltratar a Andalucía, “ya lo hizo al meter la mano en el bolsillo de los andaluces con los PGE y, un mes más tarde, lo vuelve a hacer al tratar de imponer una tasa plana que acabaría con nuestra agricultura y nuestra ganadería”. Por eso, y ante ese escenario, ha recordado que este decreto tiene “el no rotundo de la Junta de Andalucía, el no rotundo del Partido Popular y el no rotundo de todas las organizaciones agrarias”.


Nueva grabacioìn 7 2




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.