Contreras recuerda que Millán aun no ha aportado el 25% que le corresponde para poner en marcha el tranvía

Tranvía de Jaén (20 Ene 2021)

Contreras recuerda que Millán aun no ha aportado el 25% que le corresponde para poner en marcha el tranvía
  • Miguel Contreras acusa a Gámez de salir a acusar a la Junta días después de que los dirigentes socialistas jiennenses afirmaran que había buena coordinación con la administración andaluza para la puesta en marcha del tranvía
  • Lo de Gámez es un “sinsentido” pues mientras el ayuntamiento no ha sido capaz de aprobar un presupuesto para asumir su parte, el gobierno de Juanma Moreno ya ha cumplido su palabra y destina en los próximos presupuestos más de 1 millón de euros para el tranvía de Jaén

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha dicho que resulta “paradójico” ver hoy a la socialista Gámez apremiando a la Junta para poner en marcha el tranvía cuando su propio compañero Julio Millán y el resto de los dirigentes del PSOE en la capital lanzaron un mensaje de entendimiento total con el gobierno andaluz y afirmaban que existía un trabajo leal y coordinado con el gobierno de Juanma Moreno. Pero lo más destacable es que los socialistas “no hagan su trabajo y tengan la poca cordura y coherencia de exigir a los demás lo que ellos no hacen”. Así ha recordado que el ayuntamiento de Jaén aun no ha aportado el 25% que le corresponde para la puesta en marcha del tranvía. “Vemos a los socialistas reclamar mucho el convenio”, pero la realidad es que mientras que la Junta ha cumplido y ha consignado una partida de 1,6 millones para asumir su 75%, Julio Millán y el PSOE de Jaén aún no ha aprobado un presupuesto en el que haya dotación presupuestaria para asumir su 25%, es decir, 500.000 euros. Por eso, ha invitado a Gámez a hablar más con sus compañeros e informarse mejor de los temas sobre los que pretende hacer declaraciones “porque ha quedado en evidencia que los socialistas tienen una falta absoluta de coordinación y, además, que no tienen ningún interés por saber la realidad de la situación sino que solo les mueve acusar, aunque sea faltando a la verdad”.

En palabras de Contreras, “el PSOE parece que o no tiene mucha comunicación interna o utilizan el doble lenguaje”. Antes de que Gámez lanzase la “sarta de mentiras” contra la Junta, debería haberle preguntado a su compañero y secretario local socialista Julio Millán porque “no le habrá gustado mucho ver hoy a Gámez metiendo cizaña cuando los responsables y representantes de las administraciones que deben ponerse de acuerdo, están trabajando con cordialidad y buena voluntad, siempre por el bien de los jiennenses”. Por eso, el dirigente popular ha señalado que resulta “incongruente escuchar a Gámez lanzar dardos contra la Junta y preguntarse si aún sigue la Consejería teniendo las mismas prioridades con respecto al tranvía”. Juanma Moreno, ha continuado el dirigente popular, Recuérdales ha hecho más que nadie para que el tranvía de Jaén se ponga en marcha. El simple hecho de asumir el 75% le ha supuesto al Ayuntamiento un ahorro de 7,5 millones.  Además se le ha aplazado la deuda de 6,3 millones con 2 años de carencia.

En este sentido, el coordinador de los populares ha aseverado que “no hay duda de que el gobierno de Juanma Moreno sigue apostando por dar una solución a una inversión de 120 millones que los socialistas hicieron en la ciudad”. Una inversión que hay que recordar que los socialistas realizaron sin ningún estudio de viabilidad, y por eso “ahora nos encontramos la situación que nos encontramos”. A nadie le queda ya ninguna duda de que el tranvía de Jaén es deficitario y que por tanto, tal y como siempre ha defendido el Partido Popular, no podía gestionar en exclusiva el ayuntamiento por su delicada situación. “Así que la señora Gámez debería tener menos humos y no olvidar ni ella ni nadie del PSOE que el gobierno andaluz del PP ha sido el único que se ha puesto en serio a cumplir con la ciudad de Jaén y a dar viabilidad a la puesta en marcha del tranvía”.

Como siempre, ha apostillado Contreras, “el PSOE estafa a Jaén y el PP tiene que venir a solucionarlo”. Porque estando los socialistas en la Junta fueron incapaces de cerrar un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad y ha sido el gobierno de Juanma Moreno y la consejera Marifran Carazo los que, “cumpliendo con nuestros compromisos electorales”, cerraron el acuerdo para que la Junta asuma la gestión y explotación y además soporte el 75% del déficit de explotación. Por tanto el PSOE debe recordar que, además de exigir a los demás, “ellos tienen que cumplir con sus obligaciones por lo que deben ponerse las pilas y cumplir sus compromisos”. De nada vale reclamar la firma del convenio si el equipo de gobierno del PSOE  en el ayuntamiento es incapaz de aprobar un presupuesto donde haya consignación presupuestaria para cubrir el 25% de los costes para junto con los 1,6 millones de la Junta licitar las obras necesarias en el sistema tranviario para subsanar y arreglar las deficiencias aparecidas  por su falta de funcionamiento.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.