Palacios celebra que el gobierno de Juanma Moreno haya subido el precio hora de la ayuda a domicilio “después de 10 años congelado por los socialistas”

Ayuda a domicilio (20 Ene 2021)

Palacios celebra que el gobierno de Juanma Moreno haya subido el precio hora de la ayuda a domicilio “después de 10 años congelado por los socialistas”
  • En torno a 3.000 personas, en su mayoría mujeres, se beneficiarán de esta subida salarial de más del 12% “que es tan importante en un sector eminentemente femenino y tan aferrado al territorio, mejorando así la vida de muchas mujeres rurales de nuestra provincia”
  • “Esos son los socialistas, los que se ‘auto adjudicaron’ la bandera de lo social, los que presumían de ser los únicos que priorizaban las políticas sociales, son los mismos que durante diez años mantuvieron el sueldo de estos trabajadores y trabajadoras congelado”

El diputado autonómico y secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha mostrado su satisfacción ante “la gran noticia que nos llegó ayer del Consejo de Gobierno” de subir el precio hora de la ayuda a domicilio hasta los 14,60 euros tras “diez años congelados”. “Una década en la que ningún gobierno socialista en la Junta revisó sueldos ni pensó en las necesidades de estos trabajadores y trabajadoras”, ha lamentado.

Para Palacios, la subida del 12,3% representa el “esfuerzo” que en solo dos años está haciendo el gobierno del cambio para que los andaluces puedan vivir en  unas condiciones de bienestar social “a las que tuvimos que renunciar durante 37 años de gobiernos socialistas”. El PSOE, que se “auto adjudicó la bandera de lo social”, los que presumían de ser el partido que priorizaba las políticas sociales han demostrado una vez más que “su única prioridad son ellos mismos y sus bolsillos, el resto de andaluces siempre les ha dado igual”.

Nuevamente con hechos, y “no palabrería barata como acostumbra el PSOE”, Juanma Moreno demuestra que su único objetivo al llegar al gobierno andaluz era mejorar la vida de los andaluces y ayer cumplió con el sector de la ayuda a domicilio. Y no solo por la subida salarial que beneficiará a 2.969 personas -en su mayoría mujeres- en la provincia de Jaén si no porque para el Sistema Andaluz de la Dependencia, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha previsto un presupuesto para el año 2021 de 1.609,1 millones de euros, “el mayor de la historia para esta partida”. “Estas cifras sí hacen a un gobierno abanderar las políticas sociales, porque el PP siempre ha trabajado y así lo seguirá haciendo por mejorar la calidad de vida de las personas”, ha manifestado el dirigente popular. Además, para Palacios, este incremento salarial es doblemente importante puesto que en un sector eminentemente femenino y arraigado al territorio como es la ayuda a domicilio, “se permite mejorar la vida de muchas mujeres rurales de la provincia”.

Y gracias a ello y a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia, el diputado autonómico ha destacado que casi un millar de personas más fueron reconocidas como dependientes y beneficiarios de prestaciones en la provincia de Jaén, pasando de 26.197 personas dependientes en 2019 a 27.102 en 2020. En conjunto, “la comunidad autónoma ha alcanzado récord histórico en dependencia porque el gobierno andaluz del PP sí se ha preocupado por mejorar la situación de los dependientes andaluces”. En cuanto a prestaciones, se cerró el año 2019 en la provincia de Jaén con 34.948 y el 2020, con 36.885, es decir, “casi 2.000 prestaciones netas más”. Por último, respecto a las personas beneficiarias de ayuda a domicilio, en el año 2019 había reconocidas 10.399 personas y en 2020 se ha terminado con 12.508. “Más de 2.000 jiennenses más con este servicio reconocido gracias al gran trabajo y esfuerzo del gobierno de Juanma Moreno”.

Todos estos datos, ha culminado Palacios, evidencian el gran trabajo que se está realizando durante los dos años que Juanma Moreno lleva al frente de la Junta de Andalucía. Este gobierno del cambio demuestra ser “el mejor Gobierno posible para proteger a los jiennenses en una legislatura marcada por una pandemia sin precedentes: apostando por las políticas sociales y proteger por encima de todo a los más desfavorecidos”.


200121 AUDIO PALACIOS AYUDA DOMICILIO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.