El PSOE rechaza la propuesta del PP de Jaén para que Diputación amplíe hasta septiembre el periodo de pago de impuestos y retrase el cargo de los recibos a junio

Pago de impuestos municipales (19 Ene 2021)

El PSOE rechaza la propuesta del PP de Jaén para que Diputación amplíe hasta septiembre el periodo de pago de impuestos y retrase el cargo de los recibos a junio
  •  Miguel Contreras lamenta que “los socialistas, una vez más, hayan pensado más en recaudar que en ayudar a los vecinos al pago de sus impuestos”
  •  “No es admisible que Reyes se niegue a rectificar los errores que ya cometió en 2020 y que han perjudicado a los jiennenses”

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén y coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha anunciado que su formación ha presentado una propuesta en el seno del Servicio Provincial de Recaudación para que “en 2021 los jiennenses dispongan de un mayor plazo para pagar sus impuestos municipales”. La propuesta popular planteaba que el plazo para abonar los impuestos se ampliase hasta el 6 de septiembre “ya que creemos que de esta forma se da una mayor flexibilidad de pago en un año que va a ser muy complicado para las economías familiares”. El portavoz popular ha lamentado que esta propuesta para ayudar a los jiennenses haya sido rechazada por el PSOE, “una demostración más de que a Reyes le preocupa más recaudar que ayudar a los desempleados, a los trabajadores en ERTE o a los autónomos que van a tener dificultades para pagar sus impuestos municipales”.

Finalmente, la propuesta de periodo voluntario de pago para los impuestos aprobada por el PSOE recoge que dichos pagos deberán efectuarse entre el 1 de abril y el 7 de junio, que es el plazo habitual. Contreras ha indicado que “lamentablemente en este año no nos encontramos en circunstancias normales ya que la crisis económica que vivimos y que se alargará en el tiempo, impide que muchas familias puedan hacer frente a los pagos con la misma solvencia”. Por ello desde el PP de Jaén justifican que su propuesta para alargar hasta el 6 de septiembre el periodo de pago voluntario “hubiese sido una gran ayuda para muchas familias y autónomos, pero es decepcionante ver como los alcaldes y diputados socialistas se han opuesto a esta medida”. El dirigente popular ha querido remarcar que “con esta ampliación no se perjudica a los ayuntamientos, que hubiesen seguido recibiendo sus adelantos mensuales de recaudación”, como ha pasado en el año 2020. “Reyes y los socialistas deberían de recapacitar y valorar la propuesta que le hemos realizado”. Contreras ha señalado que “es muy triste comprobar como una medida que es buena no es aceptada por los socialistas tan solo porque nace de las filas del PP”, lo que evidencia en sus palabras el sectarismo de Reyes.

De igual forma el Partido Popular de Jaén también realizó la propuesta para que los recibos de impuestos que están domiciliados en las cuentas bancarias no sean cargados en los diez primeros días de cobro, ya que ello conllevará que “el día 15 de abril a la inmensa mayoría de jiennenses ya nos habrá cobrado Reyes los impuestos”. En tal sentido, desde las filas populares se formuló la propuesta para que “los recibos domiciliados se cargasen en la segunda quincena de junio y por lo tanto en un periodo intermedio para dar facilidades a los vecinos”. Del mismo modo esta propuesta popular fue rechazada por los votos de los diputados y alcaldes socialistas que forman parte del Consejo del Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación.


190121 AUDIO CONTRERAS PAGO IMPUESTOS DIPUTACION




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.