Los alcaldes populares censuran la “respuesta vacía y palabras huecas” del gobierno central en relación con las dudas sobre su inversión en la ITI

Inversión Territorial Integrada (14 Ene 2021)

  •  Luis Mariano Camacho lamenta que Madueño siga “lanzando balones fuera y sin dar explicaciones sobre los 365 millones comprometidos, no sabemos dónde”
  •  Los populares critican que ahora la excusa del gobierno de España sea “que no está en una comisión”, aspecto éste sobre el que hasta ahora no habían mostrado ninguna queja
  •  “La mejor prueba de que no se han invertido los 117 millones por parte del gobierno de España es que no hay ninguna foto de Reyes visitando esas obras o actuaciones”
  •  Los alcaldes populares denuncian la “escueta y ridícula respuesta” que les ha remitido el gabinete de la Presidencia del Gobierno a su carta del mes de diciembre

El presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén y alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho ha censurado hoy que la subdelegada del Gobierno de España en la provincia haya “desaprovechado la oportunidad que tenia de explicar a todos los jiennenses en que ha gastado su gobierno los 365 millones que dicen haber comprometido para la ITI de Jaén”. El alcalde popular ha hecho estas declaraciones tras conocer las manifestaciones que la representante gubernamental ha realizado y a raíz de estas ha indicado que “no es de recibo que ahora Madueño, haciendo más de socialista que de subdelegada, venga a decirnos que es la Junta la que debe impulsar los proyectos”.

Camacho ha calificado de “excusas banales” las expuestas por Madueño, ya que en opinión de los populares “no se puede decir ahora que el gobierno central no ha ejecutado proyectos porque es la Junta la que ha impedido que el gobierno de España esté en la Comisión de Participación”. El alcalde bailenense ha insistido en que se trata de una “respuesta vacía y palabras huecas”, ya que el informe del Ministerio de Hacienda conocido recientemente señala que el gobierno de Sánchez ya había ejecutado a fecha de 31 de diciembre de 2019 “más de 117 millones de euros, y nos preguntamos cómo se han gastado y dónde”. Para Camacho estas son las respuestas que los jiennenses siguen esperando y que “los socialistas no contestan, lo demás son excusas baratas”. El popular ha exigido que desde el gobierno se den explicaciones y datos “pormenorizados sobre dónde se ha invertido los 117 millones que dice el informe y sobre todo que se explique quién ha determinado en qué se debía gastar esos fondos europeos”. 

Desde el PP de Jaén han señalado que “no vamos a admitir que Madueño y el PSOE vengan ahora a echar la culpa a la Junta y su modelo de gestión, ya que al menos la administración autonómica sí ha escuchado a los agentes sociales, a los ayuntamientos y ha aprobado proyectos por importe de 90 millones”. Para Camacho, el gobierno de Sánchez e Iglesias “lo único que ha hecho ha sido estafar nuevamente a Jaén y decir que ya se han gastado 117 millones hasta diciembre de 2019 y el problema es que nadie, ni siquiera Reyes, saben en qué, y lo que es peor, la provincia no ha notado nada esa inversión”.

Para finalizar y como prueba de que el PSOE y Reyes están “engañando a la provincia con la ITI del gobierno central”, el regidor popular se ha preguntado retóricamente, “si alguien podría creerse que un gobierno socialista hubiese invertido 117 millones de euros y que no haya ninguna foto de Reyes visitando esas obras o esas actuaciones”.

CARTA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Camacho, en su condición de presidente del Consejo de Gobiernos Locales del PP de Jaén, órgano que aglutina a todos los alcaldes y alcaldesas de esta formación, ha informado que en pasadas semanas “hemos estado recibiendo la respuesta del presidente del Gobierno a nuestras cartas”. El alcalde popular ha recordado que ante las manifestaciones del diputado socialista Felipe Sicilia que defendió que en los Presupuestos del Estado para 2021 no aparecía ninguna partida de la ITI de Jaén porque no había proyectos concretos para ejecutar, “los alcaldes y alcaldesas le enviamos cartas a Pedro Sánchez exigiendo que cumpliese y remitiéndole proyectos que creíamos que se deberían ejecutar con cargo a la ITI”. Según ha revelado, la respuesta recibida “vuelve a ser un jarro de agua fría y una contestación ridícula ya que nos remite a que consultemos el famoso informe de ejecución y a que los proyectos los remitamos por el cauce legal”. En definitiva, para Camacho la respuesta del presidente, que viene firmada por su jefe de gabinete Iván Redondo, “es otra demostración de que el PSOE está riéndose de nuestra provincia e incluso una prueba de lo poco que pinta Reyes ante el gobierno de Sánchez”.    


140121 AUDIO CAMACHO SOBRE ITI




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.