El PP de Jaén reconoce el esfuerzo y el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Jaén en sus dos años de legislatura

Balance ‘Dos años de cambio’ (04 Dic 2020)

El PP de Jaén reconoce el esfuerzo y el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la provincia de Jaén en sus dos años de legislatura
  • Aseguran que en solo dos años de gobierno, Moreno Bonilla ha cumplido con muchos de los compromisos que ha ido adquiriendo con los jiennenses en las campañas electorales, frente al abandono del PSOE durante 37 años 

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha reconocido el “gran trabajo” que el gobierno del cambio, el gobierno de Juanma Moreno ha hecho en sus dos primeros años de legislatura, especialmente con la provincia de Jaén donde “el gobierno andaluz ha puesto especial empeño, cumpliendo con los compromisos que han ido adquiriendo en las campañas electorales tras 37 años de abandono del PSOE”. En palabras de Palacios, “el gobierno del cambio está centrado en Jaén, comprometido con los problemas y las demandas de los jiennenses y está cumpliendo con esta tierra con trabajo y esfuerzo pues, pese a que el último año ha irrumpido en nuestras vidas la COVID-19, ni Jaén ni Andalucía se han detenido”. 

El dirigente popular ha lamentado que durante cuatro décadas, “no es que Jaén no haya sido prioridad para el Partido Socialista, es que había un empeño especial por pisotearla, hundirla, ningunearla, actuando en contra d ellos intereses de esta tierra, y todo con el silencio cómplice de los socialistas jiennenses”. Afortunadamente, estos dos años han sido dos años de verdadero cambio para esta provincia, la que más presupuesto por habitante recibe de toda la comunidad autónoma de los presupuestos andaluces, y además “sin distinción entre municipios, porque en el gobierno de Juanma Moreno no hay sectarismo, gobierna para todos los jiennenses por igual, sin mirar quién gobierna en cada Ayuntamiento, todo lo contrario a lo que ha hecho el PSOE, que siempre ha gobernado exclusivamente para los suyos”. 

Para ello, Palacios ha puesto ejemplos de inversiones que el gobierno andaluz ha realizado en la provincia de Jaén y que supondrán un avance para nuestro territorio, a nivel de comunicaciones, sanidad, educación o servicios sociales. Así, una reivindicación histórica de los jiennenses durante años como es la Ciudad Sanitaria ha comenzado a hacerse realidad gracias al gobierno de Juanma Moreno de modo que ya hay presupuestados 2 millones de euros para el anteproyecto; se han hecho reformas integrales en los centros de salud de Villacarrillo, Lopera, Mengíbar o Jimena y se construye el nuevo centro de salud de Carchelejo; entre otros. 

En materia de Fomento, se ha procedido a la conexión de la Autovía del Olivar con la A-32; se ha realizado la intervención tan demandada en la conocida como Rotonda de Clavijo de Baeza para mejorar su conexión con la A-316; las obras del ramal Ferroviario de Vadollano; la mejora de la A-317 desde Puente del Aguadero hasta Cortijos Nuevos; y se han presupuestado las obras en la A-306 y A-311 para aumentar su capacidad con vistas a su posterior conversión en autovías. En Educación, Palacios ha destacado la adjudicación de las obras para la construcción del Conservatorio Superior de Música de Jaén; la ampliación de las instalaciones del Instituto de Secundaria Santa Teresa en la ciudad de Jaén, para la implementación del bachillerato en el barrio del Bulevar o la intervención para el arreglo y mejora de centros educativos de una veintena de municipios por valor de más de 13 millones de euros. Y por supuesto, el gobierno de Juanma Moreno ha hecho una gran apuesta por mejorar los servicios sociales de la provincia, “porque presumir de ser el gobierno más social no es solo hacerlo de boquilla, como acostumbra el PSOE, si no que hay que serlo con hechos, con inversiones, con proyectos encima de la mesa”. En este sentido ha destacado los 64 millones para el servicio de ayuda a domicilio en Jaén; los 43,8 millones para la atención residencial; los 32,6 millones para prestaciones económicas o los más de 990.000 euros para el refuerzo de profesionales en los servicios sociales comunitarios.

Y por supuesto, “como siempre ha dicho el Partido Popular, somos el único partido del campo y del olivar” y así lo está demostrando el gobierno del cambio con inversiones en la provincia de Jaén como los 15 millones de euros para infraestructuras hidráulicas; los 13,6 millones para modernizar y arreglar los caminos rurales dentro del Plan Itínere; y “algo que ha sido el caballo de batalla del PP de Jaén y a lo que el PSOE y los gobiernos de Susana Díaz se negaron a realizar por puros intereses partidistas: por fin el gobierno de Juanma Moreno ha hecho las delimitaciones de las zonas regables de la presa de Siles”. El PSOE andaluz “se negó durante años a cumplir con sus obligaciones y ha evitado que el proyecto de la presa de Siles avanzase, negándole el agua a los regantes de la zona”. Ahora, ha añadido el presidente provincia y diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena, “la pelota está en el tejado nuevamente del PSOE, pero en el gobierno de España y su forma de proceder parece ser la misma, pues hay cero euros presupuestados para las canalizaciones de riego, y mientras los socialistas jiennenses siguen callados”. Y es que el PSOE “sigue abusando de la fidelidad electoral que durante años ha tenido en esta provincia y a cabio los jiennenses solo recibimos desprecio y humillación”. En el lado opuesto ha estado y estará siempre el PP de Jaén que presentó una enmienda a los PGE para que se presupuestaran 4,5 millones de euros para la construcción de las canalizaciones. 

Requena ha valorado que, frente a un gobierno eficaz, que está gestionando la pandemia con anticipación y sin frenar el crecimiento económico de la comunidad autónoma, “tenemos un gobierno en España que está ausente, que se ha vendido a independentistas y herederos de ETA a cambio de unos presupuestos que marginan a nuestra tierra”. Así ha lamentado que el PSOE y Podemos “sean tan sectarios y no hayan tenido en cuenta ninguna de nuestras enmiendas que hubiesen ayudado a la recuperación de nuestro país”. Y concretamente para la provincia de Jaén, una de las grandes obras que han sido especialmente perjudicadas por estos presupuestos y por este gobierno social-comunista es la A-32. Una infraestructura esencial para la integración territorial de la provincia, que ya dejó lista y en ejecución el gobierno de Rajoy para su finalización en 2020 y a la que Sánchez no ha dado continuidad. También tendrán que esperar las Comisarías de Jaén y Andújar así como otros muchos proyectos que podrían haberse financiado el próximo año con cargo a la ITI pero para la que el gobierno de Sánchez e Iglesias no ha destinado ni un euro.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.