Torres defiende que los Presupuestos Generales del Estado para 2017 permitirán “mantener el crecimiento económico, la creación de empleo y el sistema de pensiones”

Presupuestos Generales del Estado 2017 (11 Abr 2017)

  • Asegura que la reducción del 6,6% para prestaciones se debe al descenso del número de desempleados, continuando la senda del crecimiento económico marcada por el gobierno del Partido Popular
  • Afirma que estos presupuestos “permitirán cumplir con el compromiso asumido por Rajoy de alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020”

 

La diputado nacional por el Partido Popular de Jaén, María Torres, ha querido matizar las declaraciones realizadas hoy por Francisco Cantero al entender que “se trata de una interpretación por parte del sindicato que difiere de la realidad”. Según ha explicado Torres, la reducción del 6,6% para prestaciones se debe, “ni más ni menos”, que a la disminución del número de desempleados, “objetivo que se marcó el Partido Popular cuando llegó al gobierno de la nación y en el que sigue trabajando”, puesto que el volumen de prestaciones descienden en función de la creación de empleo”.

Para la diputada nacional, “es obvio que el esfuerzo que está realizado el PP para acabar con las elevadas tasas de paro que dejó el PSOE están dando sus frutos”. Aunque, “es innegable”, ha dicho “que el Partido Socialista en la Junta de Andalucía no está haciendo los deberes y los ritmos de descenso en nuestra comunidad autónoma y, por tanto, en nuestra provincia, no son los mismos que en el resto del país”.

Aun así, “desde los peores años de la crisis se han creado 1.759.260 nuevos empleos en el conjunto del país”, ha recordado, “recuperando 1 de cada 2 empleos perdidos en la última legislatura socialista”. Además, “nadie se ha quedado fuera de este plan de recuperación del gobierno del PP”, con programas de ayuda a parados de larga duración, el plan de lucha contra la pobreza infantil o la ampliación de la ayuda a la Dependencia.

Reproduciendo las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la dirigente popular ha aseverado que “estos presupuestos forman parte del camino trazado para mantener el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo y el sistema de pensiones”. Así, Torres ha asegurado que estos presupuestos siguen la senda económica del Partido Popular y “permitirán cumplir con el compromiso asumido por Rajoy de alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020”. No en vano, ha señalado, “crecemos más que la zona euro, con una previsión del 2,5% del PIB”, en lo que será el cuarto año consecutivo creciendo.

Estos presupuestos, ha finalizado Torres, validan la política del Gobierno de los últimos años logrando una consolidación fiscal “orientada al crecimiento económico” y unas reformas estructurales “que han permitido construir unas bases sólidas y resistentes en las que asentar nuestra economía”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.