Requena afirma que hoy el PSOE ha llegado al culmen de la decrepitud política al decir que los herederos de ETA son como cualquier otro partido político

#ConBilduNO (23 Nov 2020)

Requena afirma que hoy el PSOE ha llegado al culmen de la decrepitud política al decir que los herederos de ETA son como cualquier otro partido político
  • Considera aberrante que el socialista Rodríguez Salas haya tratado de exculpar a BILDU metiéndolo en el mismo saco que el resto de partidos con el único objetivo de blanquear el pacto de Sánchez con los herederos de quienes sembraron el terror en nuestro país
  • “No todos los partidos son iguales, no todos los pactos son iguales y no todo vale en política y en democracia”
  • Insta a Reyes a que diga a los jiennenses si él también respalda a Sánchez en esta estrategia de blanqueamiento de BILDU

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha mostrado su “indignación” por las palabras del señor Rodríguez Salas y ha manifestado que es una “aberración” que el PSOE ahora diga que todos los partidos políticos son iguales. “Pues no, no todos los partidos son iguales, BILDU son los herederos de ETA, BILDU son los herederos de quienes mataron a cientos de socialistas, BILDU son los herederos de quienes sembraron el terror en nuestro país”.

Para Requena “no todo vale en política y en democracia” y es inadmisible que el PSOE andaluz “con tal de conservar su posición y sus sillones traten de defender lo que ha hecho Sánchez pactando con BILDU metiendo a todos los partidos en un mismo saco”. El PSOE andaluz, hoy por boca de Rodríguez Salas, está “tratando de blanquear a los herederos de ETA”. El socialismo andaluz ha demostrado hoy estar “desesperado” buscando justificaciones para hacernos creer que BILDU es un partido que merece el mismo respeto que todos los demás. “Quizá tenemos que recordarle al señor Rodríguez Salas que sus nuevos socios, esos con los que repitieron una y otra vez que no pactarían nunca, aún no han tenido la decencia y humanidad de condenar los más de 800 asesinatos cometidos por ETA”, ha señalado el dirigente popular.

Requena ha recordado que hasta muy poco a Sánchez se le llenaba la boca aseverando que jamás pactaría con los herederos de los asesinos de sus compañeros por lo que “resulta llamativo que al poco tiempo, pasadas las elecciones y cuando debe buscar sí o sí pactos para conservar el poder, primero se echase en sus brazos para gobernar Navarra y ahora sea su apoyo para sacar adelante los presupuestos”.

“Leer declaraciones como las que hoy ha hecho Rodríguez Salas nos hiela la sangre, y la decrepitud política del PSOE toma forma en acciones como esta”, ha apostillado Requena. El señor Rodríguez Salas y todo el PSOE andaluz deberían pedir disculpas por la “barbarie” que hoy han cometido y tratado de justificar un “pacto con el mismísimo diablo, porque los socios a los que hoy tratan de defender no son más que la secuela de aquellos que un día hicieron derramar la sangre de quienes no se callaban ante las injusticias de ETA”.

Por último el dirigente popular ha pedido al PSOE andaluz un poco de “decencia” y que tengan un criterio propio porque lo que están haciendo es “cruel”. Así, ha invitado a los socialistas andaluces y jiennenses a “romper el argumentario de Ferraz porque es mezquino” porque ellos saben perfectamente que equiparar a BILDU con otras fuerzas democráticas es “inmoral y muestra la catadura del presidente del Gobierno”. A Sánchez sólo le importan “las siglas de los PGE” porque su único propósito es mantenerse en La Moncloa, aunque tenga que pactar con una fuerza política que no ha condenado el terrorismo y que tiene en sus listas a exetarras. Por mucho que el PSOE lo repita, los españoles no votaron ese pacto porque antes de las elecciones prometió que no iba a hacerlo y “estoy convencido de que habrá muchos socialistas en Andalucía que consideran este pacto igual de aberrante que nosotros y que el conjunto de la ciudadanía”.

En esta línea, Requena ha instado al socialista jiennense Francisco Reyes a que diga a los jiennenses si él también respalda a Sánchez en esta estrategia de blanqueamiento de BILDU  “o si por el contrario y espero que así sea, sea un socialista valiente, que no teme levantar la voz en contra de lo que es una auténtica inmoralidad y diga que su partido no puede permitirse pactar con los herederos de ETA”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.