Requena lamenta que los socialistas traten de sacar rédito político a costa de “alentar la división social, el odio y la inseguridad”

Requena lamenta que los socialistas traten de sacar rédito político a costa de “alentar la división social, el odio y la inseguridad” (22 Nov 2020)

Requena lamenta que los socialistas traten de sacar rédito político a costa de “alentar la división social, el odio y la inseguridad”

 

  • Asevera que “flaco favor hace el PSOE de Jaén cuando a la prensa dice una cosa exigiendo más medidas a la Junta, y en los ayuntamientos hace la contraria, negando los recursos necesarios para que la campaña de la aceituna sea lo más segura posible”
  • Afirma que lo que tendría que hacer el PSOE es decidir si va a apoyar la iniciativa de desplazar a la UME para cooperar en la provincia de Jaén o “van a bloquear este importante recurso”

El diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha pedido a los jiennenses “un baño de realidad y entendamos que los temporeros son necesarios para la recolección de la aceituna, siempre lo han sido y este año no es diferente y no podemos caer en el racismo o la xenofobia por motivo de la pandemia”. Precisamente por la incidencia que la COVID pueda tener durante la campaña, la Junta de Andalucía ha habilitado en Jaén y Villacarrillo con plazas de evacuación para todos aquellos temporeros que den positivo o que por un contacto estrecho con positivo deban guardar cuarentena. 

Este recurso, ha explicado Requena, es un “apoyo a la labor que deben desarrollar tanto los empresarios agrícolas como los ayuntamientos”. Pero el gobierno de Juanma Moreno se ha adelantado a posibles problemas y “ante la posibilidad de que muchos albergues municipales o empresarios se puedan ver desbordados por no poder proporcionar las adecuadas medidas de aislamiento que recojan sus planes de contingencias, es por lo que se han habilitado estos dos centros en Villacarrillo y Jaén”.

Pero ha reiterado el diputado nacional que los números demuestran que para la campaña de la aceituna “necesitamos a los temporeros” pues el año pasado con una campaña un 69% inferior a la que se prevé este año se contrataron 30.000 temporeros desplazados solo en el mes de diciembre. Por eso, “todos los partidos políticos y todas las administraciones debemos trabajar de manera conjunta y coordinada, no fomentar el odio, ni la xenofobia, si no proveer la seguridad de nuestros ciudadanos”. Si los vecinos de Villacarrillo, de Jaén o de cualquier otro punto de la provincia se sienten seguros, “no va a haber tensiones ni divisiones sociales”. 

En este sentido, Requena ha alabado el esfuerzo que ya está haciendo el gobierno de Juanma Moreno para que la campaña de la aceituna sea lo más segura posible y quede libre de COVID el mayor tiempo posible y, en el caso de contagios, tener estos centros habilitados para las cuarentenas. Pero es imprescindible, ha continuado, que el gobierno de Sánchez “deje de estar ausente y adopte las medidas que vengan a complementar las ya adoptadas por Juanma Moreno, como mandar a la UME tal y como están pidiendo los alcaldes”. 

Los temporeros, ha especificado el presidente de los populares, “vienen a nuestra tierra a ganarse el pan, a trabajar, a buscar una oportunidad laboral en la recolección de la aceituna, y no podemos ser hipócritas porque los necesitamos pero con los mecanismos suficientes de seguridad por parte de todas las instituciones públicas, tranquilizaremos a los ciudadanos, aplacaremos esa sensación de inseguridad que hay en estos momentos en nuestros vecinos y, como siempre han hecho los jiennenses, les daremos total integración”. Para ello es fundamental “mucha pedagogía, que los políticos demos ejemplo”. Por eso ha dicho que es “sorprendente comprobar nuevamente el doble lenguaje del PSOE”. 

El diputado nacional ha lamentado que, por un lado, los parlamentarios socialistas se dediquen a criticar a la Junta, “cuando es evidente que la administración autonómica ha cumplido con su compromiso de apoyar a los ayuntamientos”. Y por otro lado “vemos a los socialistas de Villacarrillo negándose a que el municipio ceda unas instalaciones para acoger a temporeros”. Esto es “contradictorio, llama al racismo, a la división, al odio, al miedo pero tristemente este es el socialismo jiennense en estado puro: por un lado exige y por otro se niega a facilitar recursos a la Junta”. 

Requena ha pedido a las señoras Gámez y Ferriz que hagan menos demagogia y ataques vacíos al gobierno de Juanma Moreno y se preocupen más de aunar el mensaje del PSOE en la provincia. “Flaco favor hace el socialismo cuando por la mañana dice una cosa y por la tarde la contraria; o cuando ante la prensa lanza un discurso reclamando recursos para los temporeros y luego en los ayuntamientos votan en contra ofreciendo signos muy peligrosos de rechazo social”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.