Puche recuerda que el Partido Popular tiene un compromiso real con el ferrocarril en Jaén, “no como los socialistas que lo destruyeron”

Ferrocarril (08 Abr 2017)

  • Apunta que “si existe un eje central en el corredor ferroviario del Mediterráneo es gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”
  • Recuerda “el desmantelamiento ferroviario que ha llevado a cabo el PSOE desde 1985 y a lo largo de los años cerrando líneas de tren por toda Andalucía y aislando a la provincia como nudo ferroviario”

 

El senador por el Partido Popular de Jaén, Gabino Puche lamentado la “desfachatez política” demostrada en las declaraciones realizadas hoy por el socialista David Delgado y considera que son “un auténtico elogio al engaño y a la hipocresía”. Puche ha valorado que los PGE son los reales con la provincia y ha recordado que si existe el eje central del Corredor Ferroviario del Mediterráneo “es gracias al gobierno del Partido Popular y a Ana Pastor” ya que fue la ministra popular quien luchó en Bruselas para modificar un proyecto redactado por los socialistas en el que no se tenía en cuenta a la provincia de Jaén.

“Me pregunto dónde estaban entonces los socialistas jiennenses para exigirle a Zapatero un compromiso real con nuestra provincia”, ha manifestado. “Por qué entonces no pedirían a su presidente socialista que el corredor del Mediterráneo no acabase en Almería”, como así estaba reflejado. No hubo quejas del PSOE de Jaén pero “sí hubo un compromiso de Mariano Rajoy por acabar con el aislamiento ferroviario al que el Partido Socialista había sometido a la provincia de Jaén”. Por tanto, si hoy Jaén está en el mapa del futuro eje central del Corredor Ferroviario Mediterráneo es “por la gran lucha que Rajoy y el PP realizaron para conseguir que Europa introdujese ese eje central que beneficia a la provincia en materia de inversión ferroviaria y que la pone en valor desde el punto de vista logístico”, ha recordado el dirigente popular.

En este sentido, el senador ha reiterado el compromiso del gobierno central con las infraestructuras ferroviarias en la provincia de Jaén pero, para ello, “es necesario que pronto contemos con unos presupuestos acorde a las aspiraciones del Partido Popular por lo que el PSOE debería centrarse en tender la mano al gobierno de España para sacarlos adelante en lugar de perder la fuerza por la boca”, ha apuntado.

Según Puche, “los socialistas no deberían ni mencionar la palabra ferrocarril” puesto que lo único que han sabido hacer en la provincia de Jaén con el tren es “paralizarlo y abandonarlo”. Pero, ha añadido, el PSOE “es incapaz de reconocer que el desmantelamiento del ferrocarril en la provincia ya empezó a producirse en 1985 gobernando Felipe González”. “Se llegaron a cerrar hasta siete líneas de tren en toda Andalucía y se produjo el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén”.

“También en 1992 se cerraron las líneas Madrid – Sevilla, Madrid – Cádiz y Madrid – Huelva y todo obra del PSOE”, ha manifestado el senador. Mientras, el Partido Popular “ha puesto todo su empeño en seguir avanzando en la línea de alta velocidad Jaén-Madrid a pesar de la herencia que recibió de los socialistas, más de 40.000 millones de euros de déficit en el Ministerio de Fomento”, ha añadido.

Por eso, Gabino Puche ha lamentado el “cinismo” del señor Delgado al que le ha recordado que fue “Felipe González quien condenó al aislamiento ferroviario a la provincia una vez que llegó el AVE a Sevilla y Córdoba” y ha agregado que el Partido Popular “ha apostado firmemente por la Alta Velocidad de la provincia y ha responsabilizado al PSOE de certificar la defunción del ferrocarril en la provincia de Jaén”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.