Requena acusa a PSOE y Podemos de mentir a los ciudadanos y afirma que estos presupuestos supondrán “un hachazo a las economías familiares”

Presupuestos Generales del Estado (28 Oct 2020)

Requena acusa a PSOE y Podemos de mentir a los ciudadanos y afirma que estos presupuestos supondrán “un hachazo a las economías familiares”
  • Asegura que afectará a la provincia de Jaén donde los vehículos matriculados son diésel son 336.000 aproximadamente y que con estos presupuestos tendrán que pagar más cada vez que llenen el depósito para ir a trabajar, “bien porque son agricultores que se desplazan al campo, o cualquier trabajador con el puesto de trabajo en un lugar distinto al de residencia”
  • Lo mismo ocurre con el tijeretazo a las deducciones de los planes de pensiones, que afecta a las clases medias; o con las tasas de internet, tan necesaria en estos tiempos de COVID donde hay más teletrabajo o incluso muchos niños con aulas confinadas siguen sus clases online; o las mascarillas que según Sánchez e Iglesias “son artículos de lujo”

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha rechazado rotundamente los “impuestazos presupuestarios” del gobierno social-comunista. Sánchez e Iglesias “se empeñan en ir a contracorriente, en la dirección contraria al resto de Europa, de espaldas a la ciudadanía”. Requena ha aseverado que el PSOE y Podemos mienten cuando dicen que se gravará a las rentas altas. “No es cierto, se producirá un hachazo fiscal a los ciudadanos, pymes, autónomos y empresas y ejemplo de ello es la subida en los refrescos, las tasas de internet, el uso del diésel, las primas de seguros, el IVA de las mascarillas como si fuese un producto de lujo o las comisiones bancarias, gastos de familias medias, de familias trabajadoras y humildes”. Ese es el caso de los agricultores de la provincia de Jaén que “si no tenían poco con la pérdida de casi 300 millones de euros de la PAC o la crisis de precios, ahora Sánchez e Iglesias quieren que paguen más cada vez que arrancan su vehículo para ir al campo a trabajar”. Y es que precisamente los “impuestazos del Gobierno recaerán no en los que más tienen sino en los que más dificultades atraviesan en el peor momento y eso es una injusticia”.

Cierto es, ha dicho Requena, que España necesita unos presupuestos, porque los caprichos de Sánchez e Iglesias por el poder “les han hecho prorrogar los que aprobó el Partido Popular con el ministro Cristóbal Montoro, aquellos que tanto criticaron pero que también les ha venido para aferrarse a la Moncloa”. Cinco años, un lustro sin presupuestos, por los que “Sánchez debería pedir perdón”. El problema es que “pese a necesitar unos nuevos presupuestos, no son éstos, los que pretenden aprobar PSOE y Podemos, los que España necesita en el peor momento de nuestra historia”. Sánchez está empeñado en “meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos con el único objetivo de mantener el gobierno más caro de la democracia española”.

Con las pésimas previsiones económicas, no puede ser que el Gobierno suba los impuestos en 9.000 millones y expanda el gasto un 53%, sobre todo si no va aparejado de una eficiencia, racionalización y optimización de los recursos, ha manifestado el diputado popular. Precisamente el PP ha demostrado que cuando se bajan impuestos las cosas funcionan mejor, “como está ocurriendo en Andalucía”. El gobierno de Juanma Moreno eliminó el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y a día de hoy hay 126.000 nuevos contribuyentes que se han venido a Andalucía lo que demuestra que cuando se bajan los impuestos se genera más actividad y mayor confianza “que es lo que España precisamente necesita en estos momentos”.

Y en base a esta creencia, el PP ha planteado una alternativa económica que Sánchez e Iglesias “se niegan a aceptar porque tendrían que asumir que su gobierno es un error de principio a fin”. Frente a una “política económica destructiva con el empleo, abusiva con los impuestos y desincentivadora para afrontar la crisis, nuestro presidente Pablo Casado lleva ofreciendo desde hace meses una alternativa económica realista para afrontar la pandemia”. El plan económico del Partido Popular, que ha llevado a España a superar dos grandes crisis económicas, está basado en una bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral manteniendo la reforma que ha creado empleo, apuesta por la educación, reforma de la administración y mejora de la competitividad.

Sin embargo, lo que pretende el PSOE es todo lo contrario, dando un tijeretazo a las deducciones de los planes de pensiones, que afecta a las clases medias; fijando el precio de los alquileres que se está demostrando un fracaso en Cataluña y que es propia de gobiernos totalitarios, “esos que tanto le gusta a Podemos”; manteniendo el 21% de IVA; o subiendo el diésel que afectará gravemente a Jaén. La subida del precio del gasoil perjudicará gravemente a los jiennenses pues en esta provincia el 77,2% de los vehículos matriculados son diésel, es decir, 336.000 aproximadamente. Esto es “otro hachazo más a la economía de tantas y tantas familias que a diario necesitan el coche para desplazarse a su lugar de trabajo, ya sean agricultores para ir al campo o cualquier otro trabajador que tenga su lugar de residencia en un sitio diferente al del trabajo”, ha lamentado Requena. Por eso, “pedimos que dejen de mentir a los ciudadanos cuando repiten como un mantra que la subida de impuestos solo afectará a las clases altas porque es mentira y los jiennenses se acordarán de Sánchez y Podemos cada vez que tengan que llenar un depósito o pagar su cuota de internet que, entre otras cosas, tan necesario es en estos tiempos en los que por la COVID se teletrabaja o, incluso, niños con sus aulas confinadas siguen sus clases de forma online”.


AUDIO-2020-10-29-12-59-13




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.