Requena lamenta que la provincia de Jaén sea el reflejo de “la pésima gestión del Gobierno social-comunista, y esté cada vez más parada y más despoblada”

EPA tercer trimestre 2020 (27 Oct 2020)

Requena lamenta que la provincia de Jaén sea el reflejo de “la pésima gestión del Gobierno social-comunista, y esté cada vez más parada y más despoblada”
  •  Desde que gobierna Sánchez hay más paro, menos ocupados, más pobreza, menos transparencia, menos empresas, menos autónomos, menos libertad y más crispación social
  •  Frente a los “impuestazos” de Sánchez, el PP propone bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral manteniendo la reforma que ha creado empleo, apuesta por la educación, reforma de la administración y mejora de la competitividad

El diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha lamentado hoy la “situación insostenible y vergonzante a la que nos está llevando el gobierno social-comunista y que, lamentablemente, está afectando duramente a la provincia de Jaén” que tiene una tasa de paro del 27,44%. Esta es la política de Sánchez e Iglesias, que “más que social es antisocial” que ha provocado que en España 1.172.700 hogares tengan a todos sus miembros en paro, es decir, 162.800 hogares más que el pasado año. Para Requena, la “dramática situación provocada por el peor gobierno de la historia de España” no está únicamente provocada por la pandemia, “aunque a Sánchez le viene muy bien esta excusa, pero la senda de la destrucción de empleo no viene del mes de marzo cuando España se confinó, sino que desde que gobierna Sánchez hay más paro, menos ocupados, más pobreza, menos transparencia, menos empresas, menos autónomos, menos libertad y más crispación social”. Cada vez que el PSOE entra en el gobierno de España “repetimos la misma historia de paro y pobreza”, ha apostillado.

Y los datos así lo demuestran pues “hoy hay en España 700.000 trabajadores menos que hace un año, y supone la mayor caída desde 2012”, ha aseverado el diputado popular. La tasa de paro alcanza ya al 16,26%, con 3.722.900 parados, medio millón más que hace un año y 354.900 más que en el pasado trimestre. Además, ha vaticinado que la tasa de paro subiría al 19,5% con los ERTE, “la más alta desde el segundo trimestre de 2016”. No cabe duda, ha dicho Requena, que esta EPA demuestra “la crudeza de la crisis económica, radiografía de la pésima gestión del Gobierno social-comunista, y todo apunta a que las expectativas para el 4º trimestre no van a ser mejores”.

Concretamente en la provincia de Jaén el número de parados en este tercer trimestre de 2020 suman ya los 77.200. “Más de 77.000 personas que viven preocupadas por su futuro en una provincia que, pese a tenerlo todo para salir adelante, se hunde cada vez que gobierna el PSOE”. Los socialistas tienen a los jiennenses marginados y olvidados, lo han hecho siempre que han gobernado y más aún ahora que llevan dos años con el país paralizado, sin presupuestos, con la única finalidad de mantenerse ellos en el poder. Y eso se traduce en que provincias como la de Jaén, tan necesitada de unos buenos presupuestos, “esté cada vez más parada y más despoblada”. Los datos y la actitud del actual Gobierno, “sin plan ni estrategia clara, su pésima gestión para afrontar la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, demuestran que las recetas que pretenden llevar a cabo, y que se verán con mayor claridad en su propuesta de PGE, son las mismas que han fracasado siempre: más impuestos, más gasto para mantener a Sánchez en la Moncloa, más déficit y más deuda, menos crecimiento y menos empleo, y lo que es peor, más mentiras para tapar una pésima gestión que está llevando al país al abismo”, ha aseverado Requena.

Desde el Partido Popular, ha continuado el también presidente provincial del PP de Jaén, “somos plenamente conscientes, y así se lo decimos a Sánchez una y otra vez pese a que él prefiera escuchar a sus socios independentistas y batasunos en lugar de al partido que ha sacado a este país de la ruina en varias ocasiones, de que es imprescindible acometer con la mayor urgencia la puesta en marcha de medidas de estímulo de la actividad productiva”. En definitiva, España necesita un plan de choque para reactivar el empleo y la economía y “aunque Sánchez e Iglesias se empeñen en hundir este país en el pozo más oscuro, desde el PP vamos a estar del lado de los ciudadanos, porque nos necesitan”. Según el dirigente popular, “no hay mejor política social que el empleo y nadie puede tener dudas de que el PP es el partido del empleo y lo vamos a seguir siendo”.

Requena ha recordado que Casado ya presentó un plan para sacar adelante al país ante las graves secuelas de la pandemia pero los socialistas “no quieren escuchar, solo quieren poder y más poder, aunque sea a costa de los ciudadanos”. Los presupuestos de Sánchez e Iglesias van en la dirección contraria a la que están adoptando el resto de países europeos, “con las mismas recetas que siempre fracasan”. Por eso, frente a los “impuestazos” de Sánchez, el PP lleva dos años planteando una alternativa económica, que con la pandemia es aún más urgente. Sánchez debe aceptar ya nuestro Plan 5x5 de reactivación económica, basada en bajada y eliminación de impuestos, flexibilidad laboral manteniendo la reforma que ha creado empleo, apuesta por la educación, reforma de la administración y mejora de la competitividad.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.