El PP pide “no criminalizar al sector turístico” que tantas veces “ha sacado adelante a este país”

Reunión sector turístico (26 Oct 2020)

El PP pide “no criminalizar al sector turístico” que tantas veces “ha sacado adelante a este país”
  •  En una reunión mantenida hoy con representantes del sector turístico en la provincia de Jaén, Bruno García y Juan Diego Requena escuchan sus reivindicaciones pues “necesitamos conocer los problemas para plantear soluciones eficaces”

El Partido Popular ha mantenido hoy una reunión con representantes del sector turístico de la provincia a fin de conocer sus inquietudes con la declaración del nuevo estado de alarma. Por parte del PP han asistido el vicesecretario regional de Turismo del PP andaluz, Bruno García, y el presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena quienes han mostrado todo el apoyo a un sector que “somos plenamente conscientes de lo gravemente afectado que está por culpa de esta pandemia”. El sector turístico, ha dicho Requena, “ha estado en las buenas y en las malas siempre, y ha sacado a esta provincia y al país adelante en momentos muy críticos económicamente y ahora tenemos que estar de su lado, aprobando las medidas que sean oportunas para impedir su quiebra”.

Bruno García, por su parte, ha explicado que estas reuniones son fruto de una petición expresa del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno que quiere que “estemos cerca de las personas, cerca de los empresarios, cerca de aquellos que están sufriendo esta pandemia”. El sector turístico representa más del 13% del PIB andaluz y “tenemos que estar junto a ellos, cerca de los hoteleros y conocer cuál es el balance que hacen de este 2020, cuáles son sus expectativas, pero, sobre todo, cuáles son sus preocupaciones ahora que se ha decretado el nuevo estado de alarma”. Para el dirigente regional, es “imprescindible conocer sus impresiones, porque para plantear soluciones tenemos que llegar al fondo de los problemas y solo podemos hacerlo con ellos”. Por supuesto que hay cuestiones que son indudablemente necesarias, ha señalado, como es la extensión de los ERTES, como ya ha manifestado hoy Pablo Casado y “como exigiremos al gobierno de Sánchez mientras dure esta crisis sanitaria”.

Asimismo, Juan Diego Requena ha pedido que “desde las administraciones no se criminalice al sector”. Los hoteleros son “empresarios que se han dejado la piel siempre y que lo siguen haciendo pese a las dificultades sobrevenidas por la COVID y después de un verano muy duro”. Desde el PP de Jaén “sabemos que el sector turístico jiennense necesita de medidas urgentes para poder sobrevivir y tanto gobierno andaluz como nacional tendrán que estudiarlas, siempre que no sean incompatibles con las nuevas restricciones, de forma que sea posible compaginar la actividad en el sector turístico y de la hostelería con la contención del coronavirus”.

En este sentido, Bruno García ha manifestado que “sabemos que una de las grandes preocupaciones del sector es el nuevo límite horario con confinamiento nocturno pues creen que puede ser lo que termine por llevarles a echar el cierre y por eso resulta de vital importancia escuchar cuáles son sus propuestas para poder compaginarlas con las medidas para frenar la expansión de la COVID”.


261020 AUDIO BRUNO GARCIA REUNIÓN TURISMO




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.