El PP destaca que los autónomos andaluces tienen en el gobierno de Juanma Moreno un aliado

Autónomos (25 Oct 2020)

  • Erik Domínguez señala que la Junta de Andalucía está demostrando que su prioridad son los andaluces y, sobre todo, aquellos “que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia y por eso ha incrementado las ayudas al alquiler de los autónomos a 1.200 y 4.000 euros.

El diputado autónomo del PP de Jaén, Erik Domínguez ha señalado que el gobierno de Juanma Moreno sigue demostrando que hay dos maneras de gobernar, “una pensando en intereses particulares y partidistas, como hacía Susana Díaz, y lavándose las manos en los momentos más duros y dejando a los ciudadanos tirados, como está haciendo Pedro Sánchez, y la otra la del Partido Popular, anticipándose a las dificultades, dando soluciones a los problemas reales de la gente, estando del lado de los ciudadanos cuando más lo necesitan”. Los andaluces “podemos estar seguros de que Juanma Moreno está haciendo todo lo posible y lo imposible por gestionar esta pandemia de la manera más sensata, pensando en todos los colectivos y, principalmente en quienes peor lo están pasando y en aquellos que más acusada sufrirán la crisis económica provocada por la COVID”, ha señalado. Por eso ahora, el gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado incrementar hasta 1.200 y 4.000 euros las ayudas al alquiler para autónomos y ocio nocturno e infantil. Con esta medida “se pretende paliar las graves consecuencias del coronavirus”, ha explicado.

Es indudable que los autónomos “están siendo los peor parados de la situación sobrevenida por la COVID”, ha lamentado Domínguez, pero en la Junta tienen un aliado. “Trabajadores incansables que tratan a diario de levantar su persiana a pesar de la pandemia o que, en el caso del ocio nocturno, se han visto obligados a cerrar en tanto revierta la situación”. A ellos, el gobierno de Juanma Moreno “no les ha dejado tirados, no ha mirado para otro lado como está haciendo Sánchez quien pasará a la historia como el peor presidente de España por su falta de empatía, por su poca sensibilidad, por su descaro a la hora de mirar para otro lado y por su poca capacidad para gestionar esta crisis”. Sánchez, ha dicho el diputado popular, “ha echado toda la responsabilidad a las comunidades autónomas y a los ciudadanos, mientras él se lava las manos, cierra negocios sin dar ningún tipo de ayuda, sin pensar en que esas familias tienen que comer e, incluso, pagar los impuestos que el gobierno de España se ha negado a suspender en tanto en cuanto revierte la situación”. Sin embargo Juanma Moreno demuestra en cada Consejo de Gobierno que su prioridad son los andaluces y por eso ha aumentado estas ayudas al alquiler que ya han solicitado más de 7.000 autónomos, “una cifra que evidencia la necesidad de que las administraciones ayuden a los que tanto han contribuido a generar empleo y riqueza”.

La Junta de Andalucía está demostrando ser consciente de que “sin los andaluces, sin la colaboración de los ciudadanos, esta crisis podría ser nefasta para la comunidad autónoma y por eso no va a dejar a nadie en la estacada”. Con esta ayuda al alquiler se pretende ayudar a los autónomos para que continúen con su actividad porque sin empresas es imposible mantener la economía”. Al mismo tiempo, en el caso de los autónomos del ocio nocturno e infantil, “Juanma Moreno es consciente de las graves pérdidas sufridas por el cierre continuado de sus negocios y es por eso que ha incrementado la ayuda hasta los 4.000 euros”.

Salir adelante de esta crisis “es responsabilidad de todos pero principalmente de las administraciones pero parece ser que el gobierno de Sánchez no se da por aludido y es la comunidad autónoma la que, pese a sus dificultades y de la herencia recibida tras 37 años de socialismo, está tirando del carro y tratando por todos los medios que esta pandemia pase haciendo el menor daño económico posible”. Un día, ha culminado Domínguez, “tendremos que echar la vista atrás, lamentar muchas pérdidas humanas por culpa de este virus, pero entre todos debemos conseguir que el horizonte sea esperanzador y que pese a todo, salgamos adelante con las menores secuelas posibles”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.