El PP agradece a la Junta el esfuerzo para incrementar en más de 1,5 millones los fondos LEADER “para el desarrollo de nuestros pueblos”

Desarrollo rural (21 Oct 2020)

El PP agradece a la Junta el esfuerzo para incrementar en más de 1,5 millones los fondos LEADER “para el desarrollo de nuestros pueblos”
  • Palacios explica que la provincia de Jaén recibirá cerca de 6,5 millones de euros en ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local LEADER que tienen como objetivo la financiación de proyectos que permitan el fomento del empleo, la protección del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales
  • El gobierno de Juanma Moreno ha hecho un “gran esfuerzo” para incrementar en 1.567.625,87 euros estas ayudas con respecto a la última convocatoria aprobada por el último gobierno del PSOE
  • El PP sigue cumpliendo con su promesa de “usar todas las herramientas disponibles para luchar contra la gran lacra que tiene esta provincia como es la despoblación”

El gobierno de Juanma Moreno ha destinado cerca de 6 millones y medio de euros (6.411.986,22) para las ayudas previstas en las estrategias de desarrollo local LEADER en la provincia de Jaén. “Esto supone que nuestros pueblos recibirán 1.568.000 euros más que en la anterior convocatoria aprobada por el gobierno de Susana Díaz”, ha explicado el diputado autonómico del PP de Jaén, Francisco Palacios. “Este incremento de más de un 32% del presupuesto para estas ayudas al mundo rural demuestran el gran esfuerzo del gobierno andaluz por fomentar la vida en nuestros municipios”.

Palacios ha señalado que una provincia eminentemente rural como Jaén “requiere que las administraciones trabajen en el fomento la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida si no queremos que su despoblación siga aumentando”. Lamentablemente, ha continuado el dirigente popular, la “inacción” de los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta provocaron que en la provincia de Jaén hubiese un “brutal éxodo rural hacia otras provincias o, incluso, otras comunidades autónomas”. El gobierno de Juanma Moreno “prometió utilizar todas las herramientas que estuvieran en su mano para frenar el vaciado de nuestros pueblos y se demuestra con este tipo de acciones que persiguen frenar la despoblación que, justamente en la provincia de Jaén es una lacra contra la que debemos luchar desde todas las administraciones”.

Los fondos LEADER son “sumamente importantes” para el desarrollo del mundo rural pues permite la ejecución de proyectos de gran diversidad para el fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, y la mejora de la calidad de vida. Estas convocatorias “repercuten de manera directa en el desarrollo integral de los territorios rurales de la provincia de Jaén”, ha aseverado el diputado popular, quien ha animado a todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas a que realicen la solicitud cuyo plazo ya está abierto desde este martes 20 de octubre.

El Partido Popular es “bandera de la lucha contra la despoblación, a todos los niveles”, ha apostillado Palacios, y ejemplo de ese compromiso es “este esfuerzo que es aún más aplaudible ya que se realiza en plena pandemia, en una de las épocas más difíciles que nos ha tocado vivir, por no decir la que más, y cuando hasta el último céntimo de euro es necesario para la lucha contra la COVID”. Aun así, y a pesar de todo, ha dicho, “Juanma Moreno no incumple sus promesas y no se olvida de quienes más necesitan de un gobierno autonómico que los proteja como son las zonas rurales”.


211020 AUDIO PALACIOS AYUDAS LEADER




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.