El PP asegura que Férriz comete un “error muy grave” utilizando la pandemia para “sembrar el odio y la confrontación”

COVID-19 (19 Oct 2020)

  • Se refiere a la carta que desde Salud se envió a los alcaldes y que no suponía amenaza si no que se trataba de un requerimiento formal que realiza la autoridad sanitaria 

19 de octubre de 2020

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha señalado que las declaraciones de Férriz están llenas de “odio, son malintencionadas y solo buscan la provocación y la confrontación”. “No se puede usar la pandemia para hacer política rastrera y los socialistas están jugando a un juego muy sucio”, ha lamentado. Así se ha referido a la carta que desde Salud se envió a los alcaldes y que “no supone ninguna amenaza si no que lo que hace es recordar que todas las administraciones tienen competencias y responsabilidad para luchar contra la pandemia”.

Palacios ha explicado que “hablar de amenazar a los alcaldes es algo que se sale de toda lógica y no debería Férriz usar términos que incitan, cuanto menos, al odio”. La carta que han recibido los alcaldes no es nada más que un requerimiento formal que realiza la autoridad sanitaria. En este requerimiento se debe indicar las consecuencias de no atenderlo, tal y cómo expresamente prevé el art. 35 de la Ley 14/1986, de 25 de abril General de Sanidad. El diputado autonómico ha manifestado que “afortunadamente tenemos una delegada de Salud responsable, que no busca confrontaciones ni guerras, solo salir cuanto antes de esta pandemia y por eso se encargó ya de explicarles a los regidores por videoconferencia la intención de dicha carta, además de mostrarle el apoyo y poner a su disposición los recursos de la Junta de Andalucía para, entre todos, luchar contra la pandemia. Por eso, “no tiene excusa que después de que desde la delegación de Salud ya se haya aclarado el tema, salga hoy Férriz buscando el oportunismo político”. “Entendemos que ahora quiere estar en la prensa y hacerse notar a toda costa, pero esto ya pasa de castaño oscuro”, ha dicho Palacios. 

El dirigente popular ha recordado que estamos en una alerta sanitaria, que requiere de medidas urgentes en Salud Pública y “el requerimiento así lo mostraba”. “Estamos hablando de una carta formal, para un tema muy grave y desde Salud necesitan saber qué medidas están llevando a cabo desde cada ayuntamiento “. La obligación de la delegación de Salud es tener bajo control la situación de la pandemia en la provincia  y para ello es imprescindible saber las medidas que se están llevando a cabo en cada  municipio para ver la efectividad de las medidas en la evolución epidemiológica. “Si la señora Férriz tenía hoy ganas de buscar el enfrentamiento se ha equivocado y mucho, y debería pedir disculpas por utilizar algo tan grave como la crisis sanitaria”, ha lamentado. 

El diputado ha explicado también que este requerimiento sale de las decisiones tomadas en el Comité de Alto Impacto y donde se estableció que en un municipio con una alta de tasa de incidencia es necesario hacer seguimiento durante una semana. “Si queremos acabar con el virus, es necesario que todos, también el PSOE, arrimamos el hombro, dejarse de excusas y ponerse a trabajar para luchar contra esta pandemia en Andalucía y en Jaén, al igual que lo hace la Junta de Andalucía”. Así, ha finalizando diciendo que “acatar las normas y hacerlas cumplir es salvar vidas, que debe ser nuestra principal preocupación y ocupación y el PSOE debería de seguir este ejemplo en vez de seguir debates estériles y politizar”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.