El PP destaca que casi mil menores jiennenses recibirán casi 89.000 sesiones de Atención Infantil Temprana gracias a las políticas sociales del gobierno de Juanma Moreno

Atención Infantil Temprana (18 Oct 2020)

El PP destaca que casi mil menores jiennenses recibirán casi 89.000 sesiones de Atención Infantil Temprana gracias a las políticas sociales del gobierno de Juanma Moreno
  • El gobierno andaluz ha duplicado el presupuesto anual para los Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), pasando de 1,2 a 2,4 millones de euros que permitirán atender a 300 menores más que con anteriores gobiernos

18 de octubre de 2020

El secretario general y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha destacado la “enorme labor” que se está haciendo desde la consejería de Salud y Familias en lo que a Atención Infantil Temprana se refiere. Desde el PP “volvemos a demostrar que somos el partido más social”. Así, frente a un gobierno socialista de Susana Díaz que “únicamente invertía en la provincia poco más de un millón de euros para CAIT, el gobierno de Juanma Moreno lo va a duplicar”. De esta manera, y con un presupuesto en la provincia de Jaén de casi 2 millones y medio de euros “se van a poder licitar 14 lotes, es decir, 88.752 sesiones anuales, lo que suponen casi 24.500 sesiones más que en anteriores legislaturas”. El precio por sesión, a partir del concierto social, será de 28 euros cada una.

El gobierno andaluz, ha manifestado Palacios, ha dado respuesta a una demanda de entidades y asociaciones implicadas en la Atención Infantil Temprana, pues se ha modificado el sistema de subvenciones establecido por gobiernos anteriores por un nuevo Concierto Social que pone el foco en la contribución de dichas asociaciones. Además, este concierto social está articulado como un instrumento que permite la prestación de Atención Infantil Temprana a través de entidades cuya financiación, acceso y control sean públicos “logrando una transparencia total y absoluta como siempre ha reivindicado el Partido Popular”.

Para el Partido Popular, la inversión en políticas sociales “es primordial” y el gobierno de Juanma Moreno “tenía que hacer todo lo posible por aumentar el número de menores jiennenses que eran atendidos mensualmente”. Gracias a este concierto social, se atenderán 902 menores al mes, demostrando que “las políticas públicas de familia son una prioridad del Gobierno andaluz”.

Cabe recordar que en el anterior acuerdo marco el número total de niños concertados era de 629, “lo que evidencia el gran esfuerzo y la importante labor que se está llevando a cabo por parte de la consejería de Salud y Familias para dar una mayor respuesta a un mayor número de familias que están tan necesitadas de estas sesiones”, ha señalado. Nuevamente, “el gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular demuestra con hechos y con inversiones que para nosotros la política social es primordial”. “No nos gusta la palabrería, no hacemos política de boquilla, hacemos política real, y gracias a ello casi 1.000 menores jiennenses recibirán estas sesiones tanto para CAIT generalista como TEA”.

Desde el PP “somos conscientes que todo el trabajo que se haga en torno a políticas sociales son pocas pero esperamos con estos nuevos conciertos sociales dar respuesta a todas aquellas familias que reivindicaban a los anteriores gobiernos socialistas en la Junta una mayor implicación de la administración con los menores de Atención Temprana”, ha culminado.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.