Los trabajadores del Laboratorio de Salud Animal de Jaén trasladan su preocupación al Partido Popular ante el supuesto cierre de las instalaciones

'NO' al cierre del Laboratorio de Salud Animal (05 Abr 2017)

Los trabajadores del Laboratorio de Salud Animal de Jaén trasladan su preocupación al Partido Popular ante el supuesto cierre de las instalaciones
  • Creen que el único motivo que puede haber movido a la señora Díaz para cerrar el laboratorio sea el de privatizar este servicio 
  • Manuel Andrés González asegura que el PP estará al lado de los trabajadores y de los ganaderos y que plantearán a través de la jiennense Catalina García una PNL para exigir explicaciones y pedir al Parlamento andaluz que no cierre el laboratorio 
  • Contreras recuerda que esta preocupación ya se llevó a los plenos del ayuntamiento de la capital y de la diputación y se presentarán mociones en aquellos municipios afectados directamente por una actividad ganadera 

 

El diputado andaluz del Partido Popular y portavoz de Agricultura en el Parlamento de Andalucía, Manuel Andrés González, la vicesecretaria general de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP Andaluz, Maribel Lozano y el diputado provincial, Miguel Contreras, han mantenido hoy una reunión con los trabadores del Laboratorio de Salud Animal de Jaén. Unas instalaciones a las que la Junta de Andalucía pretende echar el cierre, al igual que ocurre con el laboratorio de Huelva.

González ha mostrado su preocupación por la demanda de los trabajadores y ganaderos jiennenses ante un “presunto nuevo tijeretazo de la señora Díaz”, desmantelando un servicio público de la provincia de Jaén. Un cierre “incompresible”, ha manifestado, puesto que “su cierre no supone ningún ahorro económico ya que las instalaciones son de la Diputación y comparte gastos con la OCA y los trabajadores serán reubicados por lo que seguirán prestando sus servicios”. “No entendemos que se cierre algo que funciona y cuyos servicios van en aumento”. Y es que en 2016 se practicaron más pruebas diagnósticas y análisis que en el año 2015. Es un laboratorio con el que los ganaderos están muy satisfechos por lo que desde el PP “seguiremos insistiendo para que la Junta de Andalucía reconsidere el borrador del Decreto a través del cual desaparece este laboratorio”. Este desmantelamiento, además, supondría un agravio para los ganaderos jiennenses que tendrían que desplazarse a Córdoba o Granada para que se practicaran los análisis necesarios a sus animales, ha lamentado González. 

Ya hace unos días comparecía la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tras la petición del PP pero “sus explicaciones no convencieron” por lo que la diputada autonómica por el PP de Jaén, Catalina García hará una pregunta oral en el próximo pleno del Parlamento andaluz para que María del Carmen Ortiz dé las explicaciones oportunas sobre este supuesto cierre. También hay ya registrada una proposición no de ley para que todos los grupos parlamentarios se pronuncien acerca del cierre tanto del Laboratorio de Salud Animal de Jaén como el de Huelva.

Por su parte, Miguel Contreras ha recordado que el posible cierre del laboratorio jiennense es una preocupación del Partido Popular de Jaén que ya trasladó tanto al pleno del ayuntamiento como de diputación con una moción en la que se solicitaba la paralización del desmantelamiento de esta infraestructura “que presta un servicio fundamental para los ganaderos y garantiza la salud de los alimentos”.
Las intenciones, según el diputado provincial, de la Junta de Andalucía “son más que serias y la única razón por la que se entendería es que el objetivo de la señora Susana Díaz sea privatizar y externalizar este servicio prestado por la Junta y que está más que acreditado en cuanto a calidad”.

Es por eso que Contreras ha anunciado que el PP en la provincia presentará mociones en los ayuntamientos afectados directamente por una actividad ganadera. “No nos vamos a callar para que la provincia de Jaén conozca este nuevo recorte de la señora Díaz en nuestra provincia”, ha finalizado.
Por su parte, los trabajadores del laboratorio jiennense han agradecido al Partido Popular su preocupación ante esta situación y han coincidido en que “es ilógico el cierre planteado por la Junta de Andalucía salvo que sea con intención de privatizar”. Han asegurado que ellos están más que cualificados para prestar el servicio y lucharán hasta el final para que el Laboratorio de Salud Animal de Jaén no se cierre.


050417 AUDIO MIGUEL CONTRERAS LABORATORIO_3


050417 AUDIO TRABAJADORA DEL LABORATORIO MARIBEL CRUZ_4


050417 AUDIO MANUEL ANDRÉS GONZALEZ LABORATORIO_2




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.