Contreras reprocha al PSOE que trate de sembrar dudas sobre el servicio de extinción de incendios justo cuando Millán renuncia a cobrar de Diputación por este servicio

Extinción de incendios en Jaén (27 Sep 2020)

  •  Con el nuevo convenio que firmarán Reyes y Millán no entrará ni un solo euros al ayuntamiento de Jaén, muy al contrario de otros ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que sí reciben ingresos por parte de Diputación por este concepto

27 de septiembre de 2020

El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha expresado su “asombro” al leer las declaraciones de Mercedes Gámez pues parece que su paso por el ayuntamiento como concejal en la oposición “no le hizo aprender mucho”. Gámez y el PSOE local “deberían saber en qué se han invertido los casi ocho millones recibidos de la Diputación durante el período 2011-2019 en virtud del convenio por el servicio de prevención y extinción de incendios” y resulta curioso que ahora “asalten con dudas que no deberían de existir”. En opinión del dirigente popular, “Gámez muestra un profundo desconocimiento del convenio sobre el que pide explicaciones o bien parece olvidar lo que dice dicho acuerdo”, ya que el convenio establece el pago de cerca de un millón de euros anuales por el coste que conlleva la prestación del servicio y la socialista pide que se explique qué inversiones se han realizado. “Se ve que a la diputada socialista le han escrito el argumentario desde la Diputación y no se ha preocupado en estudiar mucho el tema” pero, ha apostillado Contreras, “que no se preocupe porque cuando quiera, en dos tardes, le explicamos cómo funciona este convenio”.

Pero como parece que los socialistas y en especial Gámez “no han aprendido mucho en sus años de oposición”, Contreras no ha mostrado inconveniente en explicarles que “ese dinero está perfectamente contabilizado y gastado en la prestación del servicio que la Diputación encomendó al Ayuntamiento, es decir en garantizar un adecuado servicio de prevención y extinción de incendios en los 24 pueblos de la provincia, tal y como le obligaba el convenio. “Las dudas que intenta sembrar el PSOE local son totalmente infundadas ya que ese dinero se ha destinado al pago de todos los gastos que conlleva el mantenimiento del servicio de bomberos”, por lo que las declaraciones de Gámez son totalmente “mezquinas”.

Para el dirigente popular, “es lamentable que el PSOE quiera ahora tapar con cortinas de humo la firma de un nuevo convenio entre ayuntamiento y Diputación con el que ahora no entrará ni un solo euro a las arcas municipales”. “No es muy comprensible que mientas en el resto de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes la Diputación ha realizado una encomienda de gestión y está pagando por la prestación de este servicio a los municipios pequeños, en Jaén, el alcalde Julio Millán lo vaya a prestar gratuitamente a la Diputación”. Y es que hay que recordar que se trata de un servicio prestado a 24 municipios que, según los técnicos, costaba un millón de euros. Y ahora Reyes, “por arte de magia socialista, ha conseguido que su colega Millán lo preste gratuitamente y que el coste lo soporte exclusivamente el ayuntamiento de Jaén y por tanto, los ciudadanos.

Así que la señora Gámez con sus “malintencionadas declaraciones”, demuestra que no hizo bien su trabajo en su etapa de concejal, ha aseverado Contreras. Y es que si tiene dudas del destino que ha corrido el dinero recibido en el ayuntamiento de Jaén desde la Diputación, es porque “no mostró ningún interés por saber en qué se invierte el dinero pues en ese momento tuvo acceso a la liquidaciones presupuestarias, a la Cuenta General que anualmente se aprueba y a todas las resoluciones de pagos que se realizan, por lo que podría haber hecho un seguimiento de ese dinero”. Pero si a pesar de las explicaciones sigue teniendo alguna duda, ha culminado el coordinador popular, “siempre tiene la posibilidad de preguntar a compañeros suyos de Andújar, Martos o Úbeda que seguro que muy amablemente le explicarán a qué destinan ellos el dinero que reciben por el mismo concepto y así tendrá la respuesta a las dudas que, curiosamente, le han surgido ahora”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.