El PP de Los Villares lamenta que “tengamos una alcaldesa desaparecida desde su primer día de mandato”

Salud (25 Sep 2020)

Aseguran que su ausencia ha sido una constante, especialmente durante la pandemia

25 de septiembre de 2020

El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Los Villares, Juan José Cabrera ha criticado hoy que la alcaldesa, Ana Morillo, “ha estado desaparecida desde el primer día de su mandato, especialmente durante la pandemia, viviendo en Jaén y sin asumir su responsabilidad frente a una situación de extrema gravedad”.

Esta es la realidad, una realidad fácilmente “constatable” por cualquier ciudadano de Los Villares. Desde el principio de la legislatura, la desaparición de la alcaldesa  ha sido una constante, especialmente, durante la pandemia de COVID-19. 

“Hemos visto como en la mayoría de los pueblos, fueran del signo político que fueran, sus alcaldes y alcaldesas han estado informando a los ciudadanos de sus localidades, no solo de la progresión de la pandemia sino, también, de las medidas adoptadas para combatirla, ya que los alcaldes juegan un papel fundamental en ese ámbito”, ha aseverado Cabrera. 

El dirigente popular ha manifestado estar “atónito al ver como la gestión de esta situación de extrema gravedad queda paralizada porque, según la excusa de la alcaldesa, porque no le cogen el teléfono en la delegación de Salud”. Esta excusa es una auténtica “pantomima”. 

Cabrera ha recordado que la propia alcaldesa creó una comisión con las distintas fuerzas políticas y agentes sociales del municipio, pero que esa comisión solo se reunió una vez, “no sabemos si porque la alcaldesa se encontraba fuera de la localidad, como es habitual, o por el desprecio que, reiteradamente, muestra a la oposición y a los villariegos que no piensan como ella”.

En todo caso, ha continuado el portavoz popular, la situación de los contagios en el municipio de Los Villares está muy por encima de la mayoría de los municipios de la provincia, por lo que se debe de llevar a cabo una actuación firme y urgente, que contenga la expansión del virus.

“Es una vergüenza que la alcaldesa utilice a las personas enfermas de COVID en Los Villares para hacer política”. La delegada de Salud de la Junta de Andalucía,  apuntado Cabrera, “es la misma para los 97 municipios de Jaén, por lo que habrá que analizar por qué se ha producido esta situación en nuestro pueblo, ya que es uno de los que concentra mayor número de afectados”

“Es ridículo que la alcaldesa centre toda su atención en una llamada de teléfono o en unas cifras que no cuadran, incluso viene a demandar la ampliación del centro de Salud que, sin duda, es necesario después de que el Partido Socialista estuviera 37 años gobernando en la Junta de Andalucía y no haya sido capaz de poner ni un solo ladrillo'.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que la señora Morillos tenga la “desvergüenza política de pretender que el actual gobierno de la Junta de Andalucía, que ha aprobado dos presupuestos y en ellos aparecen las mayores dotaciones presupuestarias de la historia de la Comunidad Autónoma para la Sanidad Andaluza, haga en un año y medio lo que no ha hecho el Partido Socialista en casi 40”.

Por último Cabrera ha asegurado que desde el Partido Popular “tendemos la mano a la señora Morillo pero le pedimos que ponga en marcha esa comisión COVID-19, que se creó hace unos meses y que mantenga contactos con los distintos sectores del municipio, desde la hostelería, los comercios o los relacionados con el ocio, hasta los agrícolas, empresariales, autónomos o sindicales”. Solo  de esa forma, tomando conciencia todos los ciudadanos de Los Villares del peligro real que suponen comportamientos irresponsables, ha concluido, “podremos superar esta situación pero para ello también es imprescindible que la alcaldesa actúe ya, no puede estar esperando una llamada para tomar decisiones que son de su estricta responsabilidad”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.