El PP de Mengíbar señala que “gracias al gobierno de Juanma Moreno, los mengibareños tendrán un centro de salud digno, acorde a sus necesidades”

Salud (25 Sep 2020)

El gobierno andaluz invertirá en su ampliación más de 400.000 euros y se atenderán importantes demandas como la creación de una nueva consulta de matrona o nuevas consultas de Atención Primaria

25 de septiembre de 2020 

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Mengíbar, Francisco Martos ha manifestado que gracias a la fuerte inversión que ha realizado la Junta de Andalucía “nuestro centro de salud será más eficiente y tendrá una mejor accesibilidad, algo que reclamaban nuestros vecinos”. Serán más de 410.000 euros que llegan a Mengíbar “para darle a los usuarios unas instalaciones dignas y que permitan una mejor asistencia sanitaria”. “Afortunadamente ahora tenemos un gobierno andaluz que no se olvida de ningún municipio y tanto la viceconsejera como la delegada de Salud no se han olvidado de Mengíbar”. 

Martos ha señalado que estas obras se enmarcan dentro del plan de intervenciones de urgencia diseñado para abordar las necesidades de infraestructura y adaptación de espacios frente al Covid-19. “El centro de salud de Mengíbar no podía quedar fuera de este plan ya que, pese a que el centro de salud es del año 2000, requería de una ampliación urgente”. “Anteriores gobiernos socialistas no le dieron a Mengíbar el centro de salud acorde con nuestra población y sus necesidades y por fin el gobierno de Juanma Moreno nos ha escuchado y atendido nuestras reivindicaciones”. 

Entre las novedades con las que se va a dotar al Centro de Salud de Mengíbar está una nueva instalación de climatización con sistema de gestión centralizado y sistemas de ventilación. Mientras, la instalación de agua caliente sanitaria se resolverá con aerotermia y los sistemas de telecomunicaciones y contraincendios se adecuan y adaptan a la nueva configuración del centro. 

Lo más importante, ha destacado el portavoz popular, es que “se va a dar respuesta a una demanda de las mengibareñas y es una nueva consulta de matrona, más amplia, reubicada junto a Pediatría”. También habrá una nueva consulta polivalente para cirugía menor y pruebas diagnósticas; nuevas consultas de Atención Primaria, tres de enfermería y tres de medicina general. “En definitiva, una gran intervención que durará en torno a cuatro meses con la que el gobierno de Juanma Moreno otorga a Mengíbar un centro de salud digno, acorde al volumen de usuarios, permitiendo un mejor flujo de pacientes y, por tanto, una mejor atención”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.