Márquez denuncia que el IMV solo llega a 1.963 familias de Jaén de las 13.563 a las que corresponde

Ingreso Mínimo Vital (24 Sep 2020)

  •  “Que solo el 14,46% de las familias jiennenses hayan recibido esta ayuda demuestra la caótica situación y que el gobierno de Pedro Sánchez sigue instalado en la demagogia y el postureo”

24 de septiembre de 2020

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha criticado que “la medida estrella del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el Ingreso Mínimo Vital, no ha llegado a la provincia de Jaén y que todo se haya quedado en una declaración de intenciones, puesto que a día de hoy es lamentable que esta ayuda sólo la hayan percibido 1.963 familias de las 13.563 familias a las que corresponde”.

Márquez ha señalado que el Partido Popular “está a favor del Ingreso Mínimo Vital como medida necesaria y por ello votó sí al RDL 20/2020. Sin embargo, esta medida no está llegando a los ciudadanos de Jaén, y están viendo agravada su precaria situación económica”. Además ha aseverado que “Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con el silencio cómplice del PSOE de Jaén, ha dejado al 85,54% de las familias que necesitan este IMV sin recibirlo”.

El senador jiennense ha asegurado que “el hecho de que solo el 14,46% de las familias jiennenses hayan recibido esta ayuda demuestra la caótica situación y que el gobierno de Pedro Sánchez sigue instalado en la demagogia y el postureo”. Así, ha exigido al gobierno de España “menos política a base de titulares de prensa y más medidas para ayudar a las familias jiennenses que están pasándolo realmente mal”.

El dirigente popular ha destacado que “el IMV ha sido una medida que venía a dar una ayuda a las familias necesitadas pero que en realidad ha dejado tirados a los jiennenses que lo han solicitado. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están más preocupados de la foto que de las necesidades de las personas” y ha apostillado que “el gobierno de España ha convertido el IMV en un caos y no es capaz de dar respuesta a la urgencia social producida por la crisis que sufrimos”.

Márquez ha manifestado que “las personas que necesitan estos ingresos están peor ahora que antes porque no se llega a dónde se quiere y el IMV no está llegando a las personas; personas que se encuentran en los niveles más altos de exclusión”.


240920 AUDIO MARQUEZ IMV




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.