Martín: “Andalucía era famosa por la corrupción del PSOE y hoy lo es por los 3.500 millones de inversión de Juanma Moreno”

(23 Sep 2020)

- El vicesecretario general del PP Andaluz destaca la apuesta inversora sin precedentes del Plan Andalucía en Marcha frente a casos como ‘Isofotón’ que investiga la Justicia, donde los socialistas perdieron millones de euros sin que nadie haya dado aún explicaciones
- Subraya que con su estrategia de oposición “Susana Día está cada día más sola y el PSOE va camino del precipicio”
- “El gobierno de Juanma Moreno está desbloqueando proyectos para Jaén que ha sido una provincia maltratada por el socialismo durante décadas”

23 de septiembre de 2020

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha destacado hoy la apuesta inversora sin precedentes del Plan Andalucía en Marcha aprobado por el Consejo de Gobierno, que va invertir 3.500 millones de euros en proyecto concretos en todas las provincias andaluzas y ha subrayado que antes, con el PSOE en la Junta, “Andalucía era famosa por casos de corrupción como el de Isofotón y porque los socialistas se fundían miles de millones de euros de todos los andaluces en caso de corrupción y ahora es famosa por invertir 3. 500 millones para poner en marcha el futuro de Andalucía”.


“Ésa es la diferencia entre el PSOE y el PP, entre Susana Díaz y Juanma Moreno”, dijo el dirigente popular, quien destacó que el Plan Andalucía es “el plan de infraestructuras más ambicioso que hemos tenido nunca en Andalucía, movilizando todos los recursos posibles para entrar de lleno en la recuperación ante la crisis”


En una jornada de trabajo con cargos del PP de Jaén, Martín dijo que con este plan el gobierno andaluz “lanza un mensaje muy claro de credibilidad y confianza dentro y fuera de Andalucía” porque demuestra que además de movilizar recursos “confía en sus motores económicos y cree en la sociedad andaluza”. Además, destacó que el Plan tiene el apoyo de los agentes sociales en el marco de la Gran Alianza por Andalucía propuesta por el presidente de la Junta, que busca la unidad para los grandes proyectos que hagan avanzar a la comunidad.


Frente a ello, lamentó que el PSOE se dedique a restar mientras todo el mundo suma” y reprochó que la secretaria general de los socialistas, Susana Díaz, este “empeñada en ir en la dirección contraria a la que vamos todos los andaluces”, eludiendo el acuerdo y el diálogo. Así, apuntó que Díaz “está cada día más sola porque los andaluces la tienen cada día más calada”.
En este sentido, criticó que “todo el mundo en Andalucía se ha alegrado de la presentación de Andalucía en Marcha menos ella, que piensa que lo que es bueno para Andalucía es malo para ella y para sus perspectivas electorales”.

“Hay que ser zoquete y entender mal la política para no darse cuenta que uno está aquí para favorecer el bien común”, subrayó el dirigente popular quien consideró “lamentable que el partido que ha gobernado Andalucía durante 37 años esté secuestrado por la soberbia personal de Susana Díaz y el miedo a perder un sillón que cada día le están moviendo más descaradamente dentro de su partido”.


Para Martín, se trata de una estrategia que pone el PSOE “camino del precipicio”, junto con los ataques del gobierno de Sánchez a Andalucía como el intento de apropiarse de los ahorros de los ayuntamientos.

JAÉN
Toni Martín ha hecho estas declaraciones en Jaén, donde ha mantenido una jornada de trabajo con cargos públicos del partido en la provincia.
Ha denunciado que Jaén ha sido “una tierra extraordinariamente maltratada por el socialismo andaluz”, que la ha “tratado a puñetazos” y la “ha utilizado como granero de votos, se la ha mantenido dependiente para que no pudiera tomar sus propias decisiones y elegir libremente por quién quería ser gobernada”.


Así, destacó la “apuesta sin paliativos por el futuro y por el desarrollo de esta provincia de Juanma Moreno y del Partido Popular”, con un paquete de proyectos anunciados ayer en el Consejo de Gobierno celebrado en Úbeda en el marco del Plan Andalucía en Marcha y de la ITI, por un montante total de 810 millones de euros para “colocar a Jaén en el lugar que le corresponde”.


“Jaén y Andalucía han vivido con un freno de mano echado y ahora llega el momento de quitar ese freno y pisar de nuevo el acelerador para que Jaén pueda ocupar el lugar que le corresponde”, reiteró, al tiempo que apuntó que el gobierno de Juanma Moreno va a desbloquear los proyectos paralizados por los ejecutivos socialistas, entre los que citó el tranvía de Jaén, el Museo Íbero, el Olivo Arena o el Conservatorio de Música, además de proyectos tan importantes para la provincia como la Ciudad de la Justicia o la Ciudad Sanitaria., entre otros. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.