Requena defiende el gran compromiso del gobierno de Juanma Moreno con el municipalismo y con la provincia de Jaén

Reunión de alcaldes (22 Sep 2020)

Juan Bravo, quien ha participado en la reunión junto a Maribel Lozano, señala que los 810 millones de euros anunciados hoy demuestran que el PP cumple sus compromisos y que en tiempo récord se han atendido demandas históricas que no fueron atendidas por los gobiernos del PSOE.

22 de septiembre de 2020

El Partido Popular de Jaén se ha reunido hoy con alcaldes populares de la provincia para valorar el “gran trabajo que están realizando” en tiempos tan difíciles como los actuales. El presidente provincial del PP jiennense, Juan Diego Requena ha reconocido el “compromiso” que los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular están demostrando con sus vecinos, siendo el “gran aliado” en tiempos de COVID, frente a un gobierno de España del que aún no conocemos sus proyectos. Sin embargo Requena ha puesto en valor la cercanía que “sí ha demostrado el gobierno de Juanma Moreno y el gran apoyo del PP a los municipios a través de las políticas municipalistas de la Junta de Andalucía”.


Requena ha agradecido al gobierno andaluz su compromiso con los municipios, “desde el más grande al más pequeño”, y que se ha reflejado en todas y cada una de la medidas adoptadas para ayudar a los pueblos, como el incremento de la PATRICA, que fue una demanda histórica del Partido Popular cuando los socialistas gobernaban la Junta ya que la señora Díaz la tuvo congelada durante seis años.

Pero si “el gobierno de Juanma Moreno lo tenía difícil por la herencia que dejó el PSOE en la Junta, la COVID lo ha puesto aun más a prueba y sin embargo ha demostrado que hay una manera de gobernar cercana, municipalista y realista”, ha manifestado el dirigente popular. El Plan Aire, el Plan Andalucía en Marcha, las ayudas a municipios menores de 5.000 habitantes o los más de 810 millones de euros anunciados hoy para la provincia de Jaén, con los 90 millones para la ITI, son ejemplos claros de que “Juanma Moreno está junto a nuestros municipios, al lado de esta provincia, que tanto ha sufrido desde el año 2008 y cuya capacidad económica se ha visto fuertemente afectada por la pandemia”. “Juanma Moreno y el Partido Popular apuestan por una discriminación positiva hacia esta provincia, algo que nunca había ocurrido anteriormente en los 37 años de gobiernos socialistas”, ha sentenciado Requena.


El consejero de Hacienda, Juan Bravo, quien ha participado en la reunión junto a la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, ha afirmado que el Partido Popular ha demostrado que “cumplimos, y lo hemos hecho en tiempo récord”. En 2019, el PP llegó al gobierno de la Junta sin que la ITI tuviera un solo papel en el expediente, y sólo en 19 meses y con una pandemonio de por medio, ya se han puesto en marcha una treintena de proyectos con una inversión de 90 millones de euros. Esta primera fase de la ITI, ha aseverado, “va a suponer un revulsivo para la provincia de Jaén, para nuestros pueblos, para los jiennenses, que son los que nos preocupan”. E igual ocurre con el plan Andalucía en Marcha que ha “regado” de proyectos y dinero esta provincia: 640 millones de euros anunciados hoy y que muchos de ellos irán destinados a responder a demandas históricas, que “no fueron atendidas por el PSOE que tuvo paralizada a esta provincia, como son la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.